En Kennedy se han incrementado los homicidios

También han aumentado los hurtos a comercio y personas.

El Espectador
24 de septiembre de 2013 - 10:20 a. m.
En Kennedy se han incrementado los homicidios

Kennedy es la segunda localidad seleccionada por la administración de Gustavo Petro para despachar durante dos semanas y atender problemas de inseguridad, espacio público y transformación de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). Fue seleccionada debido a su alta densidad poblacional, que supera el millón de personas.

La estadística de seguridad presentada por la Alcaldía Local y la policía, comparada con el mes de agosto del año 2012 son las siguientes: lesiones personales fue de 604, este año en el mismo periodo es de 407; es decir una reducción de 197 casos. Hurto a residencias en 2012, 314, este año 163; reducción de 151.

Hurto a carros llegó a 361 el año pasado; para este año fue de 210. En cuanto a hurto a bancos el año pasado se registraron 6 casos, este año no se ha presentado ningún robo.

Otros delitos como homicidios la cifra fue de 136 en 2012 contra 191, incremento de 85 casos; hurto a comercio pasó de 144 en 2012 a 258 este año. Hurto a personas llegó el año pasado a 1.101, y este año se han presentado 1.497 casos.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, mediante una encuesta practicada a los habitantes, identificó que el 65% de la población de la localidad pide acciones urgentes y concretas en materia de seguridad.

De otra parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, mencionó una encuesta que suministró el Gobierno Nacional donde se calcula que en la ciudad los robos a celulares superan los 600 mil al año, convirtiéndose en el primer delito en Bogotá con un 67 por ciento y Kennedy es una de las que padece este problema.

El funcionario hizo un llamado para que las 4 grandes empresas operadoras de celulares puedan cobrar la inactividad de todo celular que sea robado, poniendo en riesgo la vida de las personas y que ha generado la muerte a muchas personas en Colombia. Dijo que desafortunadamente la mayoría de robos a celulares no se reportan, ni se denuncian.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar