Kennedy y Chapinero, las localidades con más altos índices de violencia en bares

Teusaquillo, por su parte, es el sector con los niveles más bajos en este sentido.

El Espectador
16 de octubre de 2012 - 04:55 a. m.

La Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control del Distrito lleva a cabo operativos en los bares de la capital para combatir y prevenir los niveles de violencia y de irregularidades que se presentan en este tipo de establecimientos.

En compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá; las secretarías de Gobierno, Salud, Ambiente e Integración Social; el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá; las Alcaldías Locales y la Personería se desarrollan estos seguimientos para monitorear la forma en cómo operan estos lugares comerciales.

En lo corrido del año se han intervenido siete localidades, de las cuales, Teusaquillo es la que registra mayor reducción en conflictos.

Entre septiembre de 2011 a octubre de 2012 se han intervenido las localidades de Kennedy, Chapinero, Antonio Nariño, San Cristóbal, Usaquén, Barrios Unidos, Candelaria, Teusaquillo, Santa Fe, Mártires, Puente Aranda, Engativá y Fontibón.

En la aplicación de los operativos, 248 establecimientos comerciales fueron intervenidos y 50 fueron cerrados. Las mayores irregularidades que se hallaron fueron infringir el horario de funcionamiento, licor adulterado, presencia de menores de edad, alteración del orden público y de convivencia y destino de uso del inmueble.

Las localidades que presentan incumplimiento del Decreto 484 de 2011, que establece la no venta de licor en un perímetro no menor a 200 metros alrededor de centros educativos universitarios en horario diurno son Chapinero, Candelaria y Santa fe.

Kennedy, Chapinero, la Primero de Mayo y Cuadra Alegre, al sur de la ciudad, son los sectores que presentan el mayor número de irregularidades y niveles de violencia en establecimientos comerciales dedicados a la venta de licor y entretenimiento nocturno.

Por su parte, el sector de bares de Teusaquillo se ha organizado para cumplir la normatividad logrando bajar los niveles de conflictividad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar