Publicidad
Bogotá 16 Oct 2012 - 9:55 am

Bares en Bogotá

Kennedy y Chapinero, las localidades con más altos índices de violencia en bares

Teusaquillo, por su parte, es el sector con los niveles más bajos en este sentido.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/kennedy-y-chapinero-localidades-mas-altos-indices-de-vi-articulo-381387
    http://tinyurl.com/kjb6h9e
  • 0
Foto: Archivo

La Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control del Distrito lleva a cabo operativos en los bares de la capital para combatir y prevenir los niveles de violencia y de irregularidades que se presentan en este tipo de establecimientos.

En compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá; las secretarías de Gobierno, Salud, Ambiente e Integración Social; el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá; las Alcaldías Locales y la Personería se desarrollan estos seguimientos para monitorear la forma en cómo operan estos lugares comerciales.

En lo corrido del año se han intervenido siete localidades, de las cuales, Teusaquillo es la que registra mayor reducción en conflictos.

Entre septiembre de 2011 a octubre de 2012 se han intervenido las localidades de Kennedy, Chapinero, Antonio Nariño, San Cristóbal, Usaquén, Barrios Unidos, Candelaria, Teusaquillo, Santa Fe, Mártires, Puente Aranda, Engativá y Fontibón.

En la aplicación de los operativos, 248 establecimientos comerciales fueron intervenidos y 50 fueron cerrados. Las mayores irregularidades que se hallaron fueron infringir el horario de funcionamiento, licor adulterado, presencia de menores de edad, alteración del orden público y de convivencia y destino de uso del inmueble.

Las localidades que presentan incumplimiento del Decreto 484 de 2011, que establece la no venta de licor en un perímetro no menor a 200 metros alrededor de centros educativos universitarios en horario diurno son Chapinero, Candelaria y Santa fe.

Kennedy, Chapinero, la Primero de Mayo y Cuadra Alegre, al sur de la ciudad, son los sectores que presentan el mayor número de irregularidades y niveles de violencia en establecimientos comerciales dedicados a la venta de licor y entretenimiento nocturno.

Por su parte, el sector de bares de Teusaquillo se ha organizado para cumplir la normatividad logrando bajar los niveles de conflictividad.

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Preguntas sobre sexo que nunca te atreviste a hacer (Parte III)
  • Preguntas sobre sexo que nunca te atreviste a hacer (Parte II)
  • Manoseadores de TransMilenio, atrapados en flagrancia, son puestos en libertad

Lo más compartido

  • Messi no merecía el Balón de Oro, el mejor jugador fue James Rodríguez: Maradona
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "Niñas menopáusicas a los 20 años"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio