La Calera protestó por ciclopaseo a Patios

La alcaldía de ese municipio manifestó su inconformidad con el Distrito y le pidió tenerlo en cuenta para tomar medidas de se tipo.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
24 de septiembre de 2017 - 04:49 p. m.
Los biciusuarios se tomaron la vía a La Calera. / Cortesía
Los biciusuarios se tomaron la vía a La Calera. / Cortesía

La jornada recreativa que se programó como apertura de la semana de la bicicleta, también se convirtió en una jornada de reproches contra el Distrito. Si bien, se intentó que ciclistas y conductores transitaran con seguridad por la vía que conduce a La Calera, hubo momentos de tensión. La alcaldía de La Calera protestó, al haber sido una decisión sin contar con su participación. (LEA: Únete a la X Semana de la Bici en Bogotá)

El malestar comenzó esta semana, cuando la Alcaldía de Bogotá anunció una caravana de ciclistas, que saldría desde el Parque Nacional y llegaría al Alto de Patios. De inmediato se generó una polémica. Los habitantes del sector protestaron al creer que les iban a cerrar la vía y los iban a dejar incomunicados con Bogotá.  De inmediato, la Secretaría de Movilidad desmintió esta versión y aclaró que la caravana no iba a afectar el tránsito por este corredor.

“Los domingos, entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la mañana, se cuenta con un flujo de casi 5.000 vehículos y 4.500 bicicletas. “De todas formas hay que aclarar que no vamos a cerrar la vía, simplemente, como sucede todos los domingos, habrá un alto flujo de ciclistas que estarán organizados”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. Sin embargo, en esta oportunidad la cantidad de ciclistas que disfrutaron la actividad se desbordó y el tránsito de vehículos se hizo lento. Hubo momentos de tensión.  

 

El primero en reaccionar públicamente fue la alcaldía de La Calera que, a través de un comunicado, expresó su molestia por la actividad que programó la Alcaldía de Bogotá, sin contar con las autoridades de los municipios que se verían afectados. 

“La administración se permite informar su desacuerdo con las actividades realizadas por el Distrito en la vía que comunica a Bogotá con La Calera y sus vecinos, sin tener en cuenta las afectaciones que se tienen para con sus habitantes y los usuarios de esta vía”.

Y agregó: “Las autoridades de tránsito del municipio estarán prestos a atender cualquier situación… Solicitamos nuevamente a la administración que las decisiones que tomen a futuro sobre esta vía sean tomadas en conjunto con los municipios afectados”, concluye el comunicado.

A pesar de las protestas, la actividad terminó sin mayores contratiempos y centenares de ciclistas disfrutaron la actividad. Lo único que quedó fue el nuevo choque del alcalde Enrique Peñalosa con otro municipio vecino, por tomar decisiones sin tenerlos en cuenta.

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar