La calidad del aire en Bogotá mejoró este viernes

A pesar de que se mantiene la alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá, el Distrito ratificó que no será necesario tomar medidas preventivas como el pico y placa extendido para motos y vehículos particulares.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de marzo de 2019 - 07:11 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Un día después de que el Distrito declaró la alerta amarilla ambiental, debido a que la calidad del aire en Bogotá indicaba un alto índice de partículas contaminantes PM2,5 (la más peligrosa para los ciudadanos) en casi toda la ciudad, la Secretaría de Ambiente anunció que este viernes las condiciones atmosféricas permitieron una mejoría y una leve disminución del riesgo.  

>>>Lea: 12 localidades afectadas este jueves por mala calidad del aire en Bogotá

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire en Bogotá mostró una disminución de la concentración de material particulado en la estación con mayores registros de contaminación, especialmente en Carvajal-Sevillana, ubicada en la localidad de Kennedy. La diminución del registro fue de 79 a 67 microgramos metro cúbico de material particulado 2,5, lo que representa una reducción del 15 %.

El Distrito asegura que esta tendencia puede seguir durante el día y que, seguramente, en los próximos días se podría normalizar la calidad del aire en toda la capital, teniendo en cuenta que en las otras 12 estaciones se presenta una situación similar. 

El secretario de Ambiente Francisco Cruz dijo que se espera que el domingo exista normalidad para así el lunes levantar la alerta amarilla en la ciudad y explicó las razones de la mejoría en la calidad. "Hemos tenido un regimen de vientos diferente. Ha llovido en los departamerntos de Arauca y Casanare, haciendo que el material particulado se reduzca, y por ende, su impacto en Bogotá disminuya".

>>>Lea: Alerta amarilla por calidad del aire en Bogotá, pero no cambia el pico y placa

Por otro lado, aseguró que las lluvias en la ciudad van a continuar en la tarde y en la noche, representando una mejoría para las condiciones atmosféricas.  Por último ratificó que no será necesario implementar el pico y placa extendido para motos y vehículos particulares.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar