La causa por la que por estos días hace tanto frío en Bogotá

Se pronostica que para el próximo 21 de agosto la ciudad tenga una mínima de 7.6 grados centígrados. La sensación térmica, según el Ideam, será aún más baja.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de agosto de 2019 - 06:57 p. m.
Una de las temperaturas más bajas que ha registrado Bogotá fue la de enero de 2018, cuando alcanzó los 2 grados centígrados y la sensación térmica fue de -1 grados centígrados.  / Archivo El Espectador
Una de las temperaturas más bajas que ha registrado Bogotá fue la de enero de 2018, cuando alcanzó los 2 grados centígrados y la sensación térmica fue de -1 grados centígrados. / Archivo El Espectador
Foto: LUIS ANGEL

El Ideam explicó que la capital de Colombia actualmente registra temperaturas más bajas de lo normal. Según el servicio de pronóstico del tiempo, AccuWeather, durante los últimos siete días Bogotá ha experimentado temperaturas que van desde los 20 grados centígrados hasta los ocho grados.

No obstante la sensación térmica ha estado por debajo de lo que marca el termómetro.

La jefe de la Oficina de Pronóstico y Alertas del Ideam, Mery Fernández, en declaraciones entregadas a Blu Radio, explicó que la sensación térmica que, por estos días tiene ‘helados’ a los bogotanos, obedece a distintos factores. Uno de ellos es que durante el mes de agosto predominan los vientos alisios del sureste que vienen con una alta velocidad desde la Orinoquía y alcanzan a entrar sobre las zonas del Piedemonte y el Altiplano Cundiboyacense, incluyendo Bogotá

Le puede interesar: El frío no da tregua: Bogotá registró temperatura mínima de 4° Celsius

A los fuertes vientos se suman otros componentes como una humedad relativamente alta y días nublados que impiden que la radiación solar penetre las capas de aire de la capital.

Se espera que la situación continúe durante los meses de agosto y septiembre. El Ideam pronostica que el próximo 21 de agosto la temperatura de la ciudad, a las seis de la mañana, alcanzará los 7.6 grados centígrados, el registro más bajo que se podría alcanzar en los próximos días. Hay que recordar que se espera que la sensación térmica para ese día se ubique por debajo del registro térmico. 

Sin embargo, estas no han sido las temperaturas más bajas que ha tenido Bogotá. En enero de 2018, por ejemplo, la capital amaneció helada al registrar 2 grados centígrados en su madrugada. Los registros de la fecha indican que la sensación térmica fue de -1 grados centígrados. 

Lea también: ¡Qué frío! Bogotá experimentó hoy una temperatura de 2 grados centígrados

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar