La defensa de Sigifredo López a una detenida por la bomba del Andino

La Fundación Defensa de Inocentes, creada por el abogado y exdiputado del Valle, se ha hecho cargo de la defensa de Lizeth Rodríguez, una de las capturadas sindicadas de estar tras el atentado en el que murieron tres mujeres.

Redacción Bogotá
04 de julio de 2017 - 02:59 p. m.
Archivo
Archivo

El atentado en el centro comercial Andino sigue dando noticias. La más reciente, que este lunes capturaron a Iván Ramírez León, que fue identificado por la Policía con el alias de Talibán. Pero, así como las autoridades buscan mostrar resultados, varios sectores de la sociedad han criticado la forma en la que se han efectuado las detenciones, incluso asegurando que es una forma de estigmatizar a las universidades públicas.

Uno de los que han enfilado críticas contra la Fiscalía es el exdiputado del Valle Sigifredo López, quien fue acusado por supuestamente orquestar el secuestro de otros diez diputados y que luego fue declarado inocente. Después de ese caso, creó la Fundación Defensa de Inocentes, organización que se ha hecho cargo de la defensa de Lizeth Rodríguez, una de las diez detenidas por el caso de la bomba del Andino. (Le puede interesar: Las siete claves en la investigación del atentado en Andino).

En entrevista con Blu Radio, López aseguró que, en el caso de Rodríguez, “no se exhibieron las pruebas, formándose un proceso paralelo, donde la justicia adelantaba uno, y los medios otros. Lo que yo veo es que en la audiencia no se presentaron pruebas, que sí se exhibieron a la prensa”.

También aseguró que, aunque su fundación solo se encara de la defensa de Rodríguez, no ve “ningún nexo entre esos muchachos y la bomba”. Además, aseveró que “por el hecho de que Lizeth Rodríguez ser egresada de la Universidad Nacional, no quiere decir que sea delincuente”.

A pesar de las críticas que ha despertado el proceso, el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró, también en Blu, que “hay elementos de prueba importantes que complementan la investigación sobre el atentado al Centro Andino”. Según el general, ese es un proceso que cumple más de año y medio, en el que también se ha buscado esclarecer otros hechos, “como una acción en Pereira”.

Nieto, además, afirmó que las pruebas de la Fiscalía no se han expuesto, porque “tiene dos meses para presentar el escrito de acusación. Hay elementos recolectados importantísimos; hay planos, actividades de observación, hay documentos, mapas, 16 computadores, 4 CPU, celulares, USB, cámaras fotográficas, dos bultos de nitrato de amonio, pólvora negra, radios, una bandera del MRP, entre otros”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar