A La Picota policía señalado de asesinar a colado en Transmilenio

Por considerarlo un peligro para la sociedad, la jueza 26 penal de garantías envió a prisión a Víctor Fabián Pabón, señalado de quitarle la vida a un joven afrodescendiente, que intentó ingresar al sistema sin pagar su pasaje. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero.

Redacción Bogotá
24 de marzo de 2017 - 10:40 a. m.
El patrullero de la Policía Víctor Fabián Pabón Pabón no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.  / El Espectador
El patrullero de la Policía Víctor Fabián Pabón Pabón no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. / El Espectador

A las 2:00 a.m. de este viernes, la jueza 26 penal con función de control de garantías accedió a la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento contra Víctor Fabián Pabón Pabón, el policía señalado de asesinar a Wílber Alvarado González, un joven afrodescendiente que el pasado 10 de enero intentó colarse en el sistema Transmilenio. El uniformado, que ya fue destituido de la institución, permanecerá en la cárcel La Picota de Bogotá mientras avanza el proceso en su contra. 

El juzgado tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía en los que señalaba que el uniformado es un peligro para la sociedad, al considerar que Alvarado estaba indefenso. (LEA: Imputan cargos a policía señalado de asesinar a joven que intentó colarse en Transmilenio)

Los hechos ocurrieron en enero pasado en la estación Alcalá de Transmilenio, en el norte de Bogotá. El uniformado, luego de una persecución que se prolongó por cuadras, hirió en la cabeza con su arma de dotación a Alvarado González, de 19 años, quien falleció el pasado 3 de febrero.

Luego de ese episodio, Pabón Pabón fue internado en la clínica de reposo La Inmaculada. Pero cuando iba a ser dado de alta, el 22 de marzo, llegaron miembros de la Subdirección Seccional de la Policía Judicial CTI de Bogotá para capturarlo.

Durante la audiencia, el implicado no aceptó cargos por homicidio agravado y fue remitido al patio de empleados públicos del centro carcelario. Su defensa no apeló la decisión. (LEA: Capturan a policía señalado de asesinar a joven que intentó colarse en Transmilenio)

El video, pieza fundamental en la investigación

Un video de seguridad de la zona es pieza clave en el proceso en contra del policía. De acuerdo con el abogado Francisco Bernate, apoderado de las víctimas, la grabación corresponde a las cámaras de seguridad ubicadas en la calle 134A con carrera 46. A pesar de que las imágenes son en blanco y negro, “en el video se ve cuando Alvarado González y otras personas corren por la calle perseguidos por el policía, que iba a bordo de una moto”.

Según su relato, la víctima se cansó de correr y el policía lo alcanzó. “En ese momento, el uniformado se baja de la moto, saca el arma y le apunta al joven, que levanta las manos y abre las piernas -pues no estaba armado ni mucho menos-. De la nada, el policía le apunta a la cabeza y le dispara a quemarropa”.

El uniformado -quien fue destituido de su cargo el pasado 23 de febrero- podría pagar una pena de hasta 40 años de cárcel.   

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar