La propuesta del alcalde Peñalosa para crear un nuevo seguro obligatorio para automóviles

El alcalde le propuso al Ministerio de Transporte presentar un proyecto de ley para su creación. Señaló que este seguro permitiría agilizar los procedimientos en los accidentes de tránsito.

Redacción Bogotá
26 de mayo de 2017 - 08:01 p. m.
La propuesta del alcalde Peñalosa para crear un nuevo seguro obligatorio para automóviles

El alcalde Enrique Peñalosa le propuso al Ministerio de Transporte la presentación de un proyecto de Ley para la creación de un seguro de responsabilidad civil obligatorio para los automotores. Según señaló, este nuevo seguro facilitará la atención de accidentes simples de tránsito, y permitiría hacer efectivo el cobro de las multas en todo el país.

La idea de este seguro obligatorio es que si el conductor del vehículo o la moto no se encuentra el día con las multas, no pueda hacer al renovación anual de esta póliza hasta que se ponga al día. “El seguro de responsabilidad civil debería ser más importante que el SOAT y, haciendo el cobro de las multas, sería una fuente de recursos para las ciudades”, dijo Peñalosa.

El mandatario señaló desde Valledupar, donde participó en la XIII Cumbre de Ciudades Capitales, que la creación de este seguro de responsabilidad civil no solo permitiría que se haga efectivo el cobro de las multas, sino que ayudaría a mejorar el tráfico en las ciudades.

Así mismo, Peñalosa invitó a los alcaldes a que se unan a esta iniciativa que, en teoría, permitiría que las multas se hagan efectivas y hacer realidad diferentes proyectos con los recursos que ingresen a las ciudades.

Además de esta propuesta, el primer mandatario de los bogotanos también habló de seguridad. El alcalde Peñalosa señaló que es muy importante contar con más cárceles en el país, y recalcó que este tema debe ser una prioridad del Estado, ya que permitiría que la lucha contra las organizaciones criminales sea más efectiva.

“La Policía está haciendo un importante trabajo, pero de nada sirve que atrapen a los delincuentes si no tenemos suficientes cárceles”, aseguró el alcalde. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar