Ladrón de 16 años fue linchado y asesinado en Bogotá

El hecho se produjo en la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de la ciudad, cuando la comunidad tomó justicia por sus manos luego de un intento de robo del menor.

Redacción Bogotá
24 de febrero de 2015 - 08:39 p. m.
Captura del video de los hechos. / Caracol Radio.
Captura del video de los hechos. / Caracol Radio.

El pasado domingo, un joven de 16 años había intentado robar a un hombre que pasaba por el sector conduciendo un vehículo. Sin embargo, el sujeto fue perseguido por los habitantes del sector, quienes al alcanzarlo, lo tiraron al suelo y lo golpearon en repetidas ocasiones con puños y patadas hasta dejarlo gravemente herido.

Al poco tiempo, hicieron presencia en el lugar unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, que trasladaron al joven herido a un Centro de Servicios Jurídicos Especializados para Adolescentes (CESPA), en donde además el joven se quejó de la golpiza que recibió.

Allí lo revisaron y médicos del Instituto de Medicina Legal determinaron que no tiene heridas de gravedad, más que las contusiones producto de la golpiza. Desde un teléfono, el joven llamó a una ambulancia, pero los paramédicos le indicaron que no había motivo alguno para ser trasladado a un centro de salud. Al día siguiente, en horas de la tarde, se produjo la muerte del joven de quien aún no se conoce su identidad.

Sobre los hechos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) hizo público un comunicado con su postura al respecto:

''Frente a la situación registrada con un adolescente de 16 años quien falleció mientras permanecía en el Centro Transitorio en Bogotá, a la espera de la audiencia con un juez, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se permite informar lo siguiente:

1. El adolescente fue puesto a disposición de un Defensor de Familia del ICBF en la madrugada del día lunes tras ser retenido por la Policía Nacional, quien lo remite a Medicina Legal para ser valorado, tras manifestar que fue agredido físicamente por la comunidad. La institución le dictamina incapacidad por siete días.
2. Posteriormente es trasladado al Centro Transitorio del ICBF, acompañado por un custodio de la Policía Nacional mientras se programaba la respectiva audiencia con el juez
3. En el Centro Transitorio el adolescente manifiesta malestar físico general por lo que se solicita atención al servicio de urgencias de la línea 123. Personal de salud de la ambulancia valora al adolescente dictaminando una virosis, por lo que no se requiere traslado a centro hospitalario.
4. El adolescente fallece hacia la 1:00 p.m. del lunes 23 de febrero en el Centro Transitorio. Se espera dictamen de Medicina Legal informando causas de la muerte.
5. El equipo del ICBF viene haciendo acompañamiento a la familia.''.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar