Publicidad

Lanzan aplicación para transformar participación ciudadana en Bogotá

La aplicación está pensada para que sirva de herramienta a los bogotanos, con la que puedan interactuar saberes y construir redes con otros habitantes de la ciudad, con el fin de propuestas colectiva.

Redacción Bogotá
19 de mayo de 2015 - 11:33 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación del Distrito, presentó este martes la primera herramienta digital para enseñar, aprender y compartir sobre ‘Ciudadanía y Convivencia’, con el que pretenden que la educación sirva para transformar realidades y territorios a través del celular.

El nombre de la aplicación, que está disponible para iOS y Android, es ‘Ciudadanía y convivencia’ y se convirtió en la primera de su tipo en Colombia, prometiendo así ser la herramienta más importante para líderes ciudadanos y comunidad educativa en el desarrollo de proyectos.

Aparte de la Secretaría Distrital de Educación, la aplicación tuvo participación del Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP), con el fin de que se convirtiera en un ambicioso proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia que ha tenido Bogotá en los últimos años.

‘‘En ella los usuarios encontrarán un sin número de reflexiones, ejercicios y material metodológico para abordar problemas los derechos y deberes de las personas, diversidad y apropiación de territorios y ambiente’’, manifestó la Alcaldía Mayor a través de un comunicado.

La descarga de esta herramienta es gratuita y se podrá realizar desde cualquier parte de Colombia, el objetivo es que líderes sociales, maestras y maestros del Distrito y todo el país puedan hacer uso de los recursos que se alojan allí, apoyados en las grandes redes sociales: Facebook, Twitter, Evernote.

Con esta nueva aplicación el Distrito busca que los usuarios compartan sus experiencias, creen y encuentren grupos de trabajo, editen documentos en línea, sobre todo, puedan opinar sobre los temas de Bogotá.

‘‘‘Ciudadanía y convivencia’ promete convertirse en la herramienta teórica y práctica número uno para la activación de los procesos de participación ciudadana, facilitando el trabajo en red y la construcción de propuestas colectivas’’, puntualizó la Administración Distrital.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar