Lanzan campaña "Bogotá me mata" para denunciar mal estado de las calles

Según el Instituto de Desarrollo Urbano, el 44% de la malla vial de la capital colombiana está en mal estado.

Tomada de miblogota.com

Un grupo de jóvenes bogotanos lanzó una campaña llamada "Bogotá me mata" con el objetivo de llamar la atención de las autoridades sobre el mal estado de las calles y avenidas de la capital colombiana y el peligro que suponen para la población.

"Bogotá me mata" es un proyecto creado hace tres semanas por cerca de 15 jóvenes dedicados al arte callejero que pintan los huecos de las vías bogotanas, algunos de ellos verdaderos cráteres, con la ayuda de los ciudadanos que denuncian la ubicación de estas fallas en la estructura urbana.

"Empezamos a actuar en las madrugadas y salimos a pintar 'los cráteres'. Grabamos nuestras intervenciones en las calles con el fin de recordarle a la gente, al alcalde y a las instituciones que los huecos en Bogotá sí existen, que cada vez son más grandes y que necesitamos soluciones", dijo a Efe Daniel, un integrante de "Bogotá me mata".

Según los autores de esta iniciativa, la Alcaldía de Bogotá tarda hasta dos años en tapar un hueco lo que hace que en muchos casos éstos se conviertan en parte del paisaje urbano.

"La iniciativa nace porque hemos sufrido las consecuencias de los huecos en la ciudad, hemos tenido accidentes, se nos ha dañado la moto, se nos han pinchado las ruedas del carro, nos hemos caído de la bicicleta y nadie responde", agregó Daniel.

Este proyecto ya ha hecho intervenciones en dos sectores de la ciudad en los que han puesto avisos irónicos sobre las tareas de mantenimiento de las calles.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el 44 % de la malla vial de la capital colombiana está en mal estado, el 19 % está regular y sólo el 37 % de las vías presenta buenas condiciones para la circulación.