Publicidad
Bogotá 4 Sep 2013 - 6:43 am

Lla Alcaldía tarda hasta dos años en tapar un hueco

Lanzan campaña "Bogotá me mata" para denunciar mal estado de las calles

Según el Instituto de Desarrollo Urbano, el 44% de la malla vial de la capital colombiana está en mal estado.

Por: EFE
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/lanzan-campana-bogota-me-mata-denunciar-mal-estado-de-c-articulo-444294
    http://tinyurl.com/lh9g6qp
  • 0
Foto: Tomada de miblogota.com

Un grupo de jóvenes bogotanos lanzó una campaña llamada "Bogotá me mata" con el objetivo de llamar la atención de las autoridades sobre el mal estado de las calles y avenidas de la capital colombiana y el peligro que suponen para la población.

"Bogotá me mata" es un proyecto creado hace tres semanas por cerca de 15 jóvenes dedicados al arte callejero que pintan los huecos de las vías bogotanas, algunos de ellos verdaderos cráteres, con la ayuda de los ciudadanos que denuncian la ubicación de estas fallas en la estructura urbana.

"Empezamos a actuar en las madrugadas y salimos a pintar 'los cráteres'. Grabamos nuestras intervenciones en las calles con el fin de recordarle a la gente, al alcalde y a las instituciones que los huecos en Bogotá sí existen, que cada vez son más grandes y que necesitamos soluciones", dijo a Efe Daniel, un integrante de "Bogotá me mata".

Según los autores de esta iniciativa, la Alcaldía de Bogotá tarda hasta dos años en tapar un hueco lo que hace que en muchos casos éstos se conviertan en parte del paisaje urbano.

"La iniciativa nace porque hemos sufrido las consecuencias de los huecos en la ciudad, hemos tenido accidentes, se nos ha dañado la moto, se nos han pinchado las ruedas del carro, nos hemos caído de la bicicleta y nadie responde", agregó Daniel.

Este proyecto ya ha hecho intervenciones en dos sectores de la ciudad en los que han puesto avisos irónicos sobre las tareas de mantenimiento de las calles.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el 44 % de la malla vial de la capital colombiana está en mal estado, el 19 % está regular y sólo el 37 % de las vías presenta buenas condiciones para la circulación.

  • 24
  • Enviar
  • Imprimir
24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kirios

Jue, 09/05/2013 - 03:23
¡ Felicitaciones muchachos¡ , esto si es compromiso con la ciudad.Estos jóvene son un ejemplo de accion ciudadada y de participación de la sociedad civil en la defensa de lo público y de exigencia civilizada a la mediocridad e ineficencia de Petro. Este ejemplo debe cundir en toda la ciudadanía y las empresas automotrices deben premiar a estos jóvenes
Opinión por:

CRISTIANO579

Mie, 09/04/2013 - 21:36
Bueno pero de no ser por los huecos, los niveles de muerte por accidentes de transito hubieran aumentado pues los buseteros se mandan como si fueran volidos gracias a los huecos tienen que disminuir la velocidad
Opinión por:

GIOTAS

Mie, 09/04/2013 - 18:57
Bien por la intención, pero el nombre es tendencioso incluye a los propios fundadores del movimiento como parte del problema, es toda Bogotá la que mata o los huecos? Muchos sectores políticos quieren destruir la poca sociedad civil y sin embargo alllí está, apropiandose de la ciudad.
Opinión por:

arqfer

Mie, 09/04/2013 - 15:30
El Problema grave de Colombia en general es que nos quedamos viendo, explicando, justificando o culpando por los problemas (lo cual es hasta fácil) pero no se hace nada para solucionarlos (porque administrar es dificil). En ese orden de ideas me genera una gran indignación que tanto la ciudadanía como la administración en general sea tan apática respecto a la falta de gerencia y de acciones por parte del IDU, entidad que paso de ser "Corrupta" a ser absolutamente "Inepta"
Opinión por:

JUPERETE

Mie, 09/04/2013 - 11:25
Los bogotanos deberíamos ponernos de acuerdo en no pagar impuesto catastral hasta que la administración nos arregle las vías.
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 09/04/2013 - 10:47
Bogota fue medianamente viable, hasta que llego la lumbrera de Pastrana, con su lemita " si se puede", jajajjajajjaja si se puede robar y no pagar cana.
Opinión por:

MagnanimoU

Mie, 09/04/2013 - 10:46
Desde Antanas, estan arreglando las calles, Antanas se gasto 105 millones de verdes y no se vio trabajo alguno, Bogota es la ciudad mas mal administrada de Colombia, Ojala sus habitantes la quieran algun dia.
Opinión por:

Santuribe

Mie, 09/04/2013 - 10:41
Buenísima la campaña. Excelente. Pero......será que Petardo-Petro y sus Alcaldes Menores, si nos ayudaran??? O....todo será: "las mafias de la construcción y repavimentación me quieren sacar de la Alcaldia."
Opinión por:

ALEZAM

Mie, 09/04/2013 - 11:06
"Santuribe" Uribe estuvo 8 años y que o fue que, o es que huecos los hizo Petro, así como reflejas lo negativo de Bogotá, pues has referencia a lo bueno, o acaso no te has enterado que. "BOGOTÁ D.C. MEJOR CIUDAD AMBIENTAL EN EL MUNDO" y todo por los proyectos ambientalistas de Petro, tal vez no e has enterado por que el ESPECTADOR esconde la noticia en un titulíto insignificante para la magnitud del logro, o será que esto te produce URTICARIA.
Opinión por:

sprint30

Mie, 09/04/2013 - 10:33
BOGOTANOS,no se preocupen que en un año los nule estaran libres y les entregamos otra millonada y nos tapan el hueco,CALMENSE
Opinión por:

Xavierten

Mie, 09/04/2013 - 09:44
Y falta indicar que ese 44% es a Diciembre de 2012. Asi que deberá haber un cambio importante para diciembre de 2013. No estoy seguro en que cambia o mejora pintar los huecos de las calles. Para eso se envia una solicitud al IDU o se dirige una petición a la oficina correspondiente en la alcaldia local. Estos muchachitos habrán pensado cuánto dinero se necesita para arreglar todas las calles y cuanto es el presupuesto? Habrán pensado en alguna solución real? o será que es de los que creen que protestar es suficiente para conseguir el dinero que se necesita?
Opinión por:

Xavierten

Mie, 09/04/2013 - 09:37
Imaginense las calles de las otras ciudades del país, pues Bogotá es la una de las pocas que hace inversión grande en ese rubro.
Opinión por:

at52

Mie, 09/04/2013 - 09:04
Petro Culo, tiene vuelta mierda a la ciudad, todo lo tiene abandonado menos su asquerosa campaña politica.La ciudad ya no resiste mas el trancon eterno.Las aceras con mas huecos que las calles, con sus lozas despegadas.A las calles no les cabe un hueco ni un atracador mas.Los vededores ambulantes que hacen parte del lumpen asesinio y reducidor se tomaron las calles.La policia ya no se ve haciendo su trabajo,pues vemos como los carros se estacionan en cualquier parte, obstruyendo aun mas el trafico.No relato mas porque seria eterno hacerlo.
Opinión por:

aceloja

Mie, 09/04/2013 - 08:55
EXCELENTE IDEA !!! FELICITACIONES !!! EN QUE REDES PIENSAN RECOPILAR LAS OPINIONES Y DENUNCIAS DE LA CIUDADANÍA? EN FACEBOOK? TWITTER?
Opinión por:

raulimay

Mie, 09/04/2013 - 08:53
NO ES BOGOTA HUMANA, ES BOGOTA ME MATA, SI NO POR UN HUECO,LO ATRACAN, LE HACEN EL PASEO MILLONARIO, LA CRA DECIMA FUE VIGILADA POR 8 DIAS, AHORA LOS AMIGOS DE PETRO ANDAN ATRACANDO Y MATANDO, NO SE VE NI UN FLAMANTE POLICIA, BOGOTA CONVERTIDA EN UN MIERDERO
Opinión por:

fsnts

Mie, 09/04/2013 - 08:46
!Ay Petro, Petro, Petro..............¿Hasta cuándo?????????
Opinión por:

srveza

Mie, 09/04/2013 - 08:44
Hace años no veía a Bogotá tan sucia, peligrosa y rota!! y no fue solo por el inútil de Petro
Opinión por:

Taolamba

Mie, 09/04/2013 - 08:44
esto es lo que debian estar haciendo los grafiteros en vez de estar pintando mamarrachos en las paredes que no tienen ningun significado.
Opinión por:

polvo de estrellas

Mie, 09/04/2013 - 08:27
SI EL CONCEJO APRUEBA LA CUOTA DE ENDEUDAMIENTO EL DISTRITO Y LA COMUNIDAD MEJORARAN LAS VIAS DE LA CIUDAD. AL POT LE GUSTA LA PARTICIPACION CIUDADANA.
Opinión por:

polvo de estrellas

Mie, 09/04/2013 - 08:25
LA POT LE GUSTAN LOS JOVENES QUE COLABORAN EN TAPAR LOS HUECOS DE LAS VIAS Y MEJORAN LA CIUDAD.
Opinión por:

polvo de estrellas

Mie, 09/04/2013 - 08:24
al pot no le gustan los huecos en las vias.
Opinión por:

Loco428040

Mie, 09/04/2013 - 08:07
Y Petro no salio todo campante a decir el 31 de Julio de 2013 en un Tweet que estaban pavimentando 500 huecos diarios en Bogota, que paso señor Petro, queremos que nos de motivos para no revocarlo, sabemos que las administraciones de izquierda que ha tenido Bogota no han hecho nada por ella, pero demuestrenos que ud no es como los demas, haga algo por la ciudad, vamos saque su guerrillero interno y luche por el pueblo.
Opinión por:

CH0RIZ0

Mie, 09/04/2013 - 07:56
La cierto es que al alcalde de Bogotá le encanta crear polémica para desviar la atención de los verdaderos problemas de la capital y su ineficiencia para solucionarlos…
Opinión por:

okcomputer