Publicidad

Lanzan ofensiva contra la comercialización de celulares robados en Bogotá

En el marco de los operativos realizados por la Policía, la Fiscalía y la Procuraduría seis personas han sido capturadas.

Redacción Bogotá
25 de septiembre de 2014 - 07:43 p. m.
Lanzan ofensiva contra la comercialización de celulares robados en Bogotá

Con el propósito de hacerle frente al robo de celulares, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lanzaron una gran ofensiva en el centro de la ciudad.

El operativo –realizado en coordinación con miembros de la Sijin, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría– busca identificar aquellos locales comerciales en los que se venden ilegalmente equipos robados y de contrabando.

Se estima que alrededor de 700 uniformados acordonaron la zona de la Avenida Caracas con Jiménez de cara, no solo a recuperar teléfonos hurtados, sino para adelantar allanamientos y operativos de extensión de dominio en cabeza del general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los trabajadores, quienes permanecen a las afueras de los centros comerciales y quienes decidieron cerrar sus locales, inicialmente intentaron entorpecer el operativo de las autoridades bloqueando el sistema TransMilenio.

No obstante, uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios lograron controlar la situación. En el hecho, algunos comerciantes resultaron levemente heridos debido a las bombas de gas lanzadas por la Policía.

El balance preliminar de los controles da cuenta de seis capturas y se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer detalles de la ofensiva y sus resultados.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar