Publicidad

Lanzan ofensiva contra la criminalidad en Transmilenio

Con uniformados de la Policía encubiertos y requisas sorpresa, las autoridades buscan contrarrestar los delitos que se registran en el sistema de transporte.

Redacción Bogotá
15 de octubre de 2014 - 02:59 p. m.
Lanzan ofensiva contra la criminalidad en Transmilenio

Con el propósito de reducir la tasa delictiva que se registra en Transmilenio y fortalecer la seguridad en las diferentes estaciones, las autoridades lanzaron una ofensiva contra la delincuencia en el sistema.

Con estrategias como policías encubiertos, mayor pie de fuerza, puntos de control y requisas sorpresa, la Policía Metropolitana de Bogotá busca contrarrestar los casos de hurto y delitos sexuales que se presentan en el sistema.

Se presume que serán alrededor de 1.200 policías, quienes en algunos casos se infiltrarán con los usuarios para evitar que se cometan delitos en Transmilenio.

“Hemos ubicado un pie de fuerza policial en diferentes puntos de Transmilenio con el fin de disminuir la tasa delictiva”, manifestó a través de su cuenta en Twitter el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad.

En varias estaciones, las autoridades instalarán puntos de verificación de celulares –para compararlos con listas negativas de teléfonos hurtados– así como centros donde se examinarán los antecedentes judiciales de los pasajeros.

Se presume que en lo corrido del año, 1.351 personas han sido capturadas en el sistema por diferentes delitos y han sido recuperados 333 celulares hurtados.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar