Orquestas filarmónicas juveniles de Bogotá se fusionarán para concierto

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Banda Filarmónica Juvenil serán dirigidas por el maestro Josep Caballé- Domenech en la interpretación de Gustav Mahler y Richard Strauss.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
30 de mayo de 2018 - 04:57 p. m.
Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá
Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Banda Filarmónica Juvenil son las tres orquestas filarmónicas juveniles de Bogotá. Las agrupaciones conformaran una "Fusión Filarmónica Juvenil" para la interpretación de repertorio sinfónico de gran formato, en el que tocarán las partituras de dos grandes orquestadores, compositores contemporáneos y amigos de juventud: Gustav Mahler y Richard Strauss. La dirección estará a cargo del director artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, maestro Josep Caballé- Domenech.

Lea: El ascenso de Orozco-Estrada

Las obras que se escucharán, como lo indica en sus notas musicales Ricardo Rozental, “son piezas de juventud y representan fases iniciales de la producción de cada uno”. Según la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), el programa inicia con el Concierto para Corno n° 1, Op 11 de Strauss con William VerMeulen en la parte solista,  quien se desempeña como primer corno de la Orquesta Sinfónica de Houston desde 1990 y es considerado uno de los mejores profesores norteamericanos del instrumento. Posteriormente se escuchará la Sinfonía No.1 en Re mayor “Titán” de Mahler. “Una obra sutil y delicada que invita a la concentración en los detalles que, precisamente por esto, resaltan”, explica Rozental.

Lea: “50 años tocando para ti”, lo nuevo de la Filarmónica de Bogotá

La Fusión Filarmónica tendrá dos presentaciones, el primer concierto se llevará a cabo en el Auditorio Fabio Lozano, el jueves 31 de mayo, 7:30 pm y el segundo se llevará en el Auditorio León de Greiff, el sábado 2 de junio, 4:00pm. Ambos tienen un costo que no excede los $17 mil.

Josep Caballé- Domenech / Foto: Filarmónica de Bogotá

Desde 2018 el maestro Josep Caballé- Domenech es director artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Según la OFB, su repertorio sinfónico y operístico lo han llevado a dirigir reconocidas orquestas en los cinco continentes, incluida la Royal Philharmonic de Londres. Después del estreno de Salomé, de Strauss, en otro proyecto monumental de temporada, en Coproducción con la Ópera de Colombia, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Orquesta Filarmónica de Bogotá, el maestro Caballé llevará la batuta de la ópera El Caballero de la Rosa, también de Strauss.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar