Le dicen a Petro que revele nombre de concejal al que calificó de "ignorante"

Según el cabildante Marco Fidel Ramírez, el alcalde dijo eso en medio del debate por la calidad del agua en la ciudad.

El Espectador
06 de agosto de 2012 - 11:37 a. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

La polémica desatada por el informe de la supuesta mala calidad del agua en Bogotá sigue generando debate, esta vez porque el concejal Marco Fidel Ramírez le solicitó al alcalde Gustavo Petro que dijera el nombre del cabildante al que, según él, calificó de “ignorante”.

El concejal Ramírez le envió una carta al burgomaestre capitalino en donde le pide “informar el nombre del concejal al que el calificó peyorativamente de ignorante, ya que al omitir dicho nombre considero que usted insultó e irrespetó genéricamente al Concejo de Bogotá”.

El cabildante del partido PIN dijo que le consta que ninguno de sus colegas hizo tal afirmación. “En lo que a mí respecta tampoco la hice. Para su claridad, la mención de la palabra cólera circunstancialmente quedó consignada en las preguntas 10 y 14 de la proposición 264 mediante la cual sustenté mi solicitud para el debate de control político sobre la cuestionable potabilidad del agua denunciada por Noticias Uno el pasado 22 de Julio”.

En este sentido, agregó que “si por analogía argumental o mala información usted se refirió a mí como “concejal ignorante” por haber planteado preguntas incómodas para su Administración, le solicito con toda consideración y respeto que presente usted disculpas públicas al Concejo de Bogotá y en particular a quien suscribe esta comunicación”.

Ramírez dijo que como vicepresidente del Concejo de Bogotá espera que el alcalde responda “con oportuna claridad a nuestros interrogantes bien intencionados y no con agresiones verbales y calificativos inaceptables”.

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo, y el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, fueron citados al Concejo para que explicaran sobre la calidad del agua que consumen los bogotanos.

Durante el debate, Marco Fidel Ramírez criticó el tratamiento que el gobierno distrital les ha dado a los concejales que han querido hacer control político sobre el tema y advirtió que la EAAB “maquilló” el informe que fue suministrado. "El informe que el Acueducto colgó en la página web del Concejo para este debate no coincide con el original, ese está maquilladito”, dijo.

Por el tema, el alcalde Gustavo Petro aseguró que el Distrito prepara una denuncia penal por pánico debido a los "falsos rumores" que se generaron por la información de mala calidad del agua que suministra el Acueducto.

Haber sacado ese rumor generó, incluso, que un concejal dijera que el agua de Bogotá tiene cólera. Pero como se trata de hacer correr el rumor, de generar la desconfianza, eso es un delito y la decisión que yo he tomado es que se investigue penalmente. Ya me aburrí del tema, que yo aguante las calumnias, los insultos y los rumores aquí se pasaron de la mano porque manipularon el sentimiento popular acerca de la salud pública”, dijo Petro el pasado 25 de julio.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar