Publicidad

Por ley buscan un 'tatequieto' a los abusos en cobro de impuesto predial

El proyecto indica que la base de liquidación del impuesto predial no puede seguir siendo el avalúo catastral.

El Espectador
17 de abril de 2013 - 11:16 a. m.
Por ley buscan un 'tatequieto' a los abusos en cobro de impuesto predial

El representante a la Cámara por Bogotá, Ángel Custodio Cabrera, presentó en el Congreso un proyecto de ley que busca reglamentar el cobro del impuesto predial en el país.

La idea del legislador es establecer que la base de liquidación del impuesto predial no puede seguir siendo el avalúo catastral y este a su vez no puede superar el setenta por ciento del valor comercial del inmueble.

Así mismo, el proyecto de ley busca que en un mismo mes no se cobre el impuesto predial y el de valorización y obliga a los municipios, consejos municipales y distritales a consultar la capacidad de pago del contribuyente antes de hacer los cobros para no afectar su economía.

El proyecto establece todo un estatuto en defensa del contribuyente y crea la figura del silencio administrativo, que busca que las quejas y reclamos de los colombianos sean entendidos con prontitud o de lo contrario se falla a favor de ellos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar