Publicidad
Bogotá 15 Dic 2012 - 3:31 pm

Fútbol Profesional Colombiano

Ley seca en Bogotá para final de fútbol colombiano

La medida regirá en el cuadrante comprendido entre las Calles 26 y 80 y las Avenidas Caracas y Boyacá a partir de las 8 de la mañana del domingo.

Por: Elespectador.com
  • 88Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/ley-seca-bogota-final-de-futbolcolombiano-articulo-392637
    http://tinyurl.com/lsgtn4n
  • 0
Foto: Germán Dario Espejo / Elespectador.com

En reunión conjunta entre el Puesto de Mando Unificado de la Administración Distrital y la Comisión Local de Fútbol se ultimaron los detalles para el dispositivo de la final del Torneo de Fútbol Colombiano.

Las autoridades confirmaron que este domingo, 16 de diciembre, El Campín abrirá sus puertas a la 1:30 de la tarde. El ingreso de los elementos de las barras organizadas se hará a las 12:30 de la tarde y a esa misma hora la Administración instalará en el sitio un Puesto de Mando Unificado para el control general del evento.

La Policía Metropolitana, con 2.200 hombres, y el equipo de logística del Club deportivo Los Millonarios, instalarán tres anillos de seguridad alrededor del Estadio, tipo Mundial de Fútbol, a los cuales solo se podrá acceder con boleta en mano.

La Comisión prevé que al encuentro, programado para las 5:30 de la tarde, asistirán cerca de treinta y cinco mil personas por lo que recomendó llegar con anticipación suficiente. Se permitirá el ingreso de niños mayores de 5 años a las tribunas oriental y occidental y de 14 años en adelante en las laterales de norte y sur. La Policía contará además con 250 unidades para el control del consumo o venta de licor.

La Administración Distrital decretará ley seca en el cuadrante comprendido entre las Calles 26 y 80 y las Avenidas Caracas y Boyacá entre las 8 de la mañana del domingo 16 de diciembre y las 6 de la mañana del lunes 17. La prohibición se extenderá en toda la ciudad a partir de las 5 de la tarde del domingo 16 de diciembre hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Debido a que Millonarios Fútbol Club informó que no hay más boletería disponible para el encuentro, no se permitirá el ingreso a Bogotá de buses con hinchadas provenientes de otras ciudades del país, sean seguidores del Deportivo Independiente Medellín o de Millonarios. Este control se efectuará a través de los puestos que ubicará la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en los peajes de las afueras de la capital del país.

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito realizarán operativos para controlar parqueo irregular en los barrios Nicolás de Federmán, El Campín y sectores aledaños. Debido a que el parqueadero norte del Estadio no estará habilitado para la fecha, se sugiere acudir a los aparcamientos ubicados en el barrio Galerías, el Centro de Alto Rendimiento o la Biblioteca Virgilio Barco. De cualquier modo, las autoridades recomiendan no llevar vehículos y hacer uso del transporte público. Transmilenio reforzará su flota en la troncal de la carrera 30 y prestará su servicio hasta la media noche.

Para quienes no puedan asistir al encuentro, la Administración dispondrá, a partir de las 3 de la tarde, de 3 pantallas gigantes en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la calle 63 entre la carrera 68 y la carrera 60, entre las 11:30 de la mañana y las 11:00 de la noche del próximo domingo. Este evento contará también con un dispositivo de seguridad en el que participarán 1.500 unidades de policía y será controlado con Puesto de Mando Unificado simultáneo con el del Estadio.

En caso de que el club albiazul resulte campeón se tiene previsto realizar una caravana que saldrá por la carrera 27, tomará la Diagonal 61C y luego la Carrera 24, para continuar por la Calle 63 hacia el occidente en la calzada norte, hasta la Carrera 60, donde ingresará a la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar. La caravana obligará a los cierres totales de todas las vías aledañas a su recorrido.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que haga de esta final una fiesta futbolera caracterizada por la convivencia pacífica y el sano disfrute del espectáculo deportivo.

 

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sofía Vergara y Joe Manganiello, de vacaciones en Miami
  • Policías fueron atacados con armas de fuego mientras adelantaban requisa
  • Los Spurs dejan a Argentina sin su estrella para el Mundial de Básquet

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio