Publicidad
Bogotá 29 Abr 2013 - 5:00 pm

Obras de valorización

Liberales votarán negativamente iniciativas relacionadas con endeudamiento

Aseguran que la administración Petro más que pretender resolver los problemas derivados del cobro de valorización del Acuerdo 180 de 2005, lo que demuestra es un claro afán por acceder a los $4.3 billones.

Por: Elespectador.com
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/liberales-votaran-negativamente-iniciativas-relacionada-articulo-419156
    http://tinyurl.com/lzoql99
  • 0
insertar

La Bancada del Partido Liberal en el Concejo de Bogotá decidió mayoritariamente votar negativamente las iniciativas del alcalde Gustavo Petro relacionadas con el cupo de endeudamiento y con la derogatoria parcial del Acuerdo 180 de 2005.

“El alcalde no presenta con la solicitud de endeudamiento un plan de ajuste y manejo de deuda que evite el sobreendeudamiento de la ciudad más allá del año 2016, año considerado como de quiebre para las finanzas distritales. Una muestra de estos cambios de rumbo es el tema de la valorización; la administración distrital en los últimos meses ha radicado tres proyectos de acuerdo diametralmente distintos entre sí”, señaló esa colectividad.

Así mismo, dicen que la gestión evidencia un conjunto de ejecutorias y contradictorias erráticas que han puesto seriamente en riesgo el patrimonio público, el ordenamiento jurídico y el futuro de la ciudad.

“La bancada ha hecho varias advertencias y pronunciamientos sobre: la calidad del agua, la operación de Transmilenio, el SITP, semaforización, solución de la carrera séptima, gestores zonales, nuevo esquema de aseo, la inviabilidad de Aguas de Bogotá, el caos de la EAAB, la incapacidad para organizar a los recicladores y el uso de la ETB como agencia de medios, entre otros. Es preocupante observar como el alcalde ha abandonado sus principales compromisos de campaña y plan de Gobierno en relación con la educación”, concluyeron.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio