Publicidad

En libertad supuesto delincuente que se apostaba en ciclorutas de Bogotá para robar

De acuerdo con la Policía, la falta de una denuncia contra el habitante de la calle fue lo que le permitió quedar en libertad.

Redacción Bogotá
11 de enero de 2015 - 03:02 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá / Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá / Policía Metropolitana de Bogotá

Tras la captura de un supuesto delincuente que se apostaba en ciclorutas de Bogotá para robar, la Policía anunció que el sujeto quedó en libertad debido a que ningún ciudadano se acercó para presentar una denuncia formal en su contra.

Se presume que el individuo –un habitante de la calle identificado como Ángel Andrés Serna Leguizamón, alias ‘Lonchis’– tenía azotados a los ciclistas que regularmente se movilizaban en la ciclorruta de la calle 80.

Pese al llamado que realizó el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía de Bogotá, para que las víctimas denunciaran al individuo, alias ‘Lonchis’ –cuyo actuar quedó registrado en una cámara de video– fue dejado en libertad.

Queremos invitar a la persona que entregó el video para que se acerque a la URI de Engativá o a la Sijín, considerando que ya tenemos a la persona capturada con características muy similares a este sujeto”, aseguró el uniformado en su momento, quien señaló que había un 90% de compatibilidad entre el detenido y la persona que figura en el video.

De acuerdo con la Policía, es recurrente que las víctimas de hurto no denuncien el hecho, por lo que muchos delincuentes quedan en libertad.

Por otro lado, la víctima del hurto describió así lo ocurrido: “tan pronto paso a un ciclista, se me mandó con el cuchillo. Lo que yo hice fue acelerar y me mandé hacía el pasto. Gracias a Dios me pude estabilizar”, sostuvo el joven en diálogo con Noticias Caracol.

No obstante, el joven también explicó las razones por las que muchas veces las víctimas no se atreven a denunciar: “no denunciamos porque es dispendioso, porque a veces cuando es un intento de robo, uno entrega la bicicleta como prueba y se la entregan desvalijada”, agregó. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar