Publicidad
Bogotá 15 Sep 2010 - 10:00 am

Por licitación de Doña Juana abren investigación preliminar

La Procuraduría tratará de establecer si hay o no inconsistencias en la concesión.

Por: Elespectador.com
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/licitacion-de-dona-juana-abren-investigacion-preliminar-articulo-224448
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/licitacion-de-dona-juana-abren-investigacion-preliminar-articulo-224448
  • 0
insertar

Por la concesión del relleno sanitario Doña Juana a la Unión Temporal Centro de Gerenciamiento, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar de carácter disciplinario.

El Ministerio Público indagará acerca de las supuesta irregularidades que rodearon el concurso finalizado en la noche anterior, por un valor cercano a los 230.000 millones de pesos.

Jaime Lombana, abogado de la firma Proactiva, denunció que los sobres con las propuestas económicas de los oferentes habían sido abiertos, pues aparentemente, así lo había verificado uno de sus contendores.

Al parecer, el grupo Consorcio Promesa de Sociedad Futura Ecoparque había incluido en el sobre un billete de 2.000 pesos, con el fin de verificar si se habían abierto o no de manera irregular los aludidos sobres, y de ahí que los fotocopiaran, para verificar nuevamente si el billete tenía el mismo número de serie.

La concesión, que estuvo precedida de una serie de enfrentamientos y cruce de improperios por parte de los intervinientes, incluso fue enmarcada por un ataque de parte de Lombana a otro de los abogados.

Frente al tema, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Público (UAESP), Myriam Martínez, aseguró que "los sobres fueron firmados y sellados y así se encontraron y lo mostramos ante las cámaras. Dos de los abogados aseguraron que los sobres fueron abiertos y uno de ellos dijo que había dejado lacrado, como prueba, un billete de 2.000 pesos que no se encontró en el momento de mostrar los sobres en la adjudicación".

La Directora de la UAESP dijo que "no es verdad que los sobres hayan tenido señales de billetes. Revisamos los videos y las fotografías del día del cierre de la licitación. Estos son inventos que hacen parte de la cultura de la mentira".

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 17
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

solarium50

Jue, 09/16/2010 - 11:07
uno no entiende cómo la procuraduría no ejerce ningún tipo de vigilancia preventiva sobre los descarados negociados donde están comprometidos recursos estatales.da risa más bien leer los titulares sobre investigaciones exhaustivas en entidades que siempre se caracterizan por el descaro con que adjudican, como en este caso licitaciones billonarias plenas de irregularidades.y por otra parte" organismos de control" es un decir , no existen pues ellos mismos están más que cuestionados .
Opinión por:

davidkoeing

Mie, 09/15/2010 - 18:38
Por favor procuraduria, contraloria y medios de comunicación, investigen a la Miriam Margot Martinez de la UAESP ella piensa que CLIENTELISMO ES DIFERENTE A FAVORES POLITICOS. Por eso la UAESP esta llena de pastusos, de la misma tierra de ella. No tengo nada contra los pastusos pero es que hay una diferencia grandisima entre CLIENTELISMO y MERITOCRACIA. ¿Cuantos procesos de Meritocracia tendra Miriam Margot Martinez en la UAESP versus contratos de Pastusos? Revisen el portal de contratación del Distrito y revisen la cédulas de las personas que han entrado a la UAESP? Puro clientelismo. Señora Miriam le mando el significado de que es CLIENTELISMO en wikipedia para que no se le olvide: Clientelismo es un sistema extraoficial de intercambio de favores. Sr. Miriam revise que es meritocracia.
Opinión por:

Roesquil

Mie, 09/15/2010 - 13:48
El Palacio de Lievano y la UAES hieden más que el relleno de Doña Juana. Porque no recogemos firmar para revocar el mandato del corrupto de SAMUEL.... Es importante marcar la pauta Politica... Alcalde corrupto destituido... Que hedor y porqueria que maneja Samuel y sus 40 ladrones... Tapias, El Contralor, los NULE.... Que verguenza para este Pais los grados de corrupción y los entes de Control sin hacer nada... La fiscalia impavida, la Contraloria no se diga y la Procuraduria de pase.... No hay Derecho que a los Colombianos nos roben tanto
Opinión por:

miguel mariño

Mie, 09/15/2010 - 13:29
ya para que?....ya fue adjudicada la licitación.....
Opinión por:

luisacastilloj

Mie, 09/15/2010 - 13:15
HOLA, CUANTO TE PAGA GOOGLE POR USAR SU BUSCADOR?, NADA VERDAD, REGÍSTRATE GRATIS Y POR HACER TUS BÚSQUEDAS A TRAVÉS DE YAHOO TE PAGARAN , INVITA A TUS AMIGOS Y CONTACTOS PARA AUMENTAR TUS INGRESOS CON: http://es.beruby.com/promocode/ujoj5i
Opinión por:

davidkoeing

Mie, 09/15/2010 - 12:49
Que pesar que el periodismo investigativo se haya acabado. El problema de las basuras de una ciudad en manos de gente incompetente como MIRIAM MARGOT MARTINEZ. Utilizó a la UAESP con su campaña Florece Bogota para hacer camapaña politica a su hijastro que obviamente gano en las elecciones del congreso. La ciudad sigue sucia. La camapaña florece bogotá es un fiasco. Pero obvio tenia que darle la licitación a un pastuso. Mas CLIENTELISMO. Pregunten y veran que lo que hace la campaña florece Bogotá es la misma función que tienen que hacer los operadores de limpieza de la ciudad. Ojala alguien investigue a esta corrupta y que pase el camion de la basura por la UAESP. Volvamos al periodismo investigativo y recuperemos a Bogotá de gente basura como los que estan en la UAESP.
Opinión por:

Malejabog

Mie, 09/15/2010 - 13:34
Es verdad. La UAESP esta llena de pastusos, desde el de mas abajo hasta el de mas arriba. Los "ingenieros" dan risa y grima pues no tienen ni idea de de residuos y a veces parece que tampoco de ingeniería. El logo de la UAESP deberia ser un cuy
Opinión por:

davidkoeing

Mie, 09/15/2010 - 12:42
Que se puede esperar de la gente corrupta que se unio al POLO para dirigir a esta ciudad. Otra representante más de la corrución es Miriam Margot Martinez, directora de la UAESP. Abriendo los sobres de la licitación y no dando una explicación del porque las otras empresas fueron descalificadas. Será que los proponentes en la licitación sabian que el relleno tiene una vida util de menos de 5 años en Bogotá y lo peor es que lo adjudicaron para 11 años. Esta señora no conoce el termino de CLIENTELISMO, la UAESP esta llena de pastusos que ni conocen de basuras ni conocen de rellenos ni mucho menos de manejar una ciudad de las dimensiones de Bogota. Pregunten cuantos contratos de gente pastusa han cerrado en este año y cuales son las credenciales de esas personas. BOGOTA PARA LOS BOGOTANOS.
Opinión por:

Roesquil

Mie, 09/15/2010 - 12:25
BOGOTA hiede a corrupción.... El Botadero de Doña Juana no hiede tanto como Hiede en el palacio del Lievano con toda la corrupcion del Alaclde Moreno, cambiando unos sobres a los Proponentes como lo denuncio el Abogado lombana... Que verguenza la de esta pobre Ciudad... La Alcaldia de Boga hiede a mierd..... por todo lo que se roban a Diario ante la mirada impavida de los entes de control.
Opinión por:

Roesquil

Mie, 09/15/2010 - 12:22
No es posible que los entes de Control vean la corrpción de los NULE con todos los contratos de transmilenio, toda la corrpcion de Tapias y el contralor y toda la deshonestidad del Alcalde de Bogota y NO pase nada, nada nada... Todo queda en exhautiva investigación... Que podredumbre la del Alcalde, Su Hermano y su 40 ladrones.... Se estan robando a Bogota.... Hay que acabar con el PDA que lo eliguio.... Que dicen los del POLO ante esta corrupcion.... Donde esta el Abuelito Gaviria que se creia la pulcritud andante... Que verguenza este ALCALDE tan corrupto y deshonesto de Bogota
Opinión por:

Roesquil

Mie, 09/15/2010 - 12:19
Ojala metan Preso al Alcalde y todo su sequito. Que espectaculo tan bochornoso la adjudicacion CORRUPTA del relleno de Doña Juana. Que OSO y verguenza con todos esos proponentes extranjeros Brasileros, Canadienses, Coreanos, etc... Y despues nos quejamos que hablan mal de Colombia... Que el Alacalde SAMUEL y su cartel de Corruptos los metan presos por bandidos y deshonestos... Minimo en este cartel debe estar tapias e IVAN el Ladron Moreno
Opinión por:

Karonte

Mie, 09/15/2010 - 11:54
ESTE PROBLEMITA ES MUY FACIL DE RESOLVER A FUTURO Y SE DEBE HACER DE LA SIGUIENTE MANERA: EL DIA DE APERTURA DE LOS SOBRES, CADA UNO LO LLEVA Y ESPERA HASTA QUE SE HABRAN. ESO ES TODO.
Opinión por:

nomascandela

Mie, 09/15/2010 - 11:45
COLOMBIA HIEDE a CORRUPCION.......Y 9 000.000 DE IDIOTAS APÒYANDOLA
Opinión por:

javierafis

Mie, 09/15/2010 - 11:06
Si quieres denunciar o prevenirte sobre hechos de inseguridad en Bogota unete al grupo de facebook: http://www.facebook.com/pages/Red-de-informacion-para-una-Bogota-segura/126329340750767?ref=ts
Opinión por:

luisacastilloj

Mie, 09/15/2010 - 10:37
Hola, por favor vota por esta canción haciendo doble click en las estrellas, envía el link a tus amigos y apóyanos en este concurso, gracias: http://escucha.universia.net.co/concurso/escucha-maqueta/dificil
Opinión por:

aleladoaleli

Mie, 09/15/2010 - 10:35
¿Porque será que la absolveduría, perdón, procuraduría interviene siempre EN FAVOR de clientes de los Dres Nestor Martinez y Lombana?? ¿Uhmmm que habrá allí...???
Opinión por:

tonchalero

Mie, 09/15/2010 - 11:33
Tiene razón, hay algo raro....ese Dr. Lombana se cree el dueño del país, está metido en todos los grandes negocios y negociados. Además demostró la clase de persona que es. Así manejará todos sus negocios?. En el vídeo de la trifulca se observa como le da un puño en el pecho a un venerable anciano y huye como un cobarde....la violencia es el argumento de los que no tienen argumentos,,,,,,,perdió Dr. Lombana, se le escapó un negocito de las manos... ojálá no tenga un "otra vez será".........
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio