Por licitación de Doña Juana abren investigación preliminar

La Procuraduría tratará de establecer si hay o no inconsistencias en la concesión.

Por la concesión del relleno sanitario Doña Juana a la Unión Temporal Centro de Gerenciamiento, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar de carácter disciplinario.

El Ministerio Público indagará acerca de las supuesta irregularidades que rodearon el concurso finalizado en la noche anterior, por un valor cercano a los 230.000 millones de pesos.

Jaime Lombana, abogado de la firma Proactiva, denunció que los sobres con las propuestas económicas de los oferentes habían sido abiertos, pues aparentemente, así lo había verificado uno de sus contendores.

Al parecer, el grupo Consorcio Promesa de Sociedad Futura Ecoparque había incluido en el sobre un billete de 2.000 pesos, con el fin de verificar si se habían abierto o no de manera irregular los aludidos sobres, y de ahí que los fotocopiaran, para verificar nuevamente si el billete tenía el mismo número de serie.

La concesión, que estuvo precedida de una serie de enfrentamientos y cruce de improperios por parte de los intervinientes, incluso fue enmarcada por un ataque de parte de Lombana a otro de los abogados.

Frente al tema, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Público (UAESP), Myriam Martínez, aseguró que "los sobres fueron firmados y sellados y así se encontraron y lo mostramos ante las cámaras. Dos de los abogados aseguraron que los sobres fueron abiertos y uno de ellos dijo que había dejado lacrado, como prueba, un billete de 2.000 pesos que no se encontró en el momento de mostrar los sobres en la adjudicación".

La Directora de la UAESP dijo que "no es verdad que los sobres hayan tenido señales de billetes. Revisamos los videos y las fotografías del día del cierre de la licitación. Estos son inventos que hacen parte de la cultura de la mentira".

 

 

Temas relacionados