Publicidad

Licitación del Metro para Bogotá saldría en segundo semestre de 2015

Estamos corriendo con el tiempo y el afán o no del Gobierno Nacional, dijo el secretario de Hacienda.

Redacción Bogotá
11 de noviembre de 2014 - 05:08 p. m.
Licitación del Metro para Bogotá saldría en segundo semestre de 2015

El gobierno del alcalde Gustavo Petro anunció que espera dejar abierta la licitación para la construcción del Metro en el segundo semestre del próximo año antes de que concluya su administración. (Leer Las cuentas que no cuadran con el metro).

Con la finalidad de seguir adelante en la reestructuración financiera del proyecto, este miércoles habrá una nueva reunión en el ministerio de Hacienda con los equipos económicos de las dos administraciones.

El secretario de Hacienda distrital, Ricardo Bonilla, manifestó que esta administración se propone dejar abierto el proceso licitatorio, que de acuerdo con los tiempos está previsto para el segundo semestre de 2015.

Bonilla indicó que en la reunión de este miércoles se discutirá el tema del presupuesto de la Financiera de Desarrollo Nacional, de cómo se haría la estructuración Financiera del proyecto y los tiempos para saber las formas de financiamiento y el cronograma para ir a la licitación.

Los empresarios bogotanos creen que la ciudad tiene que construir el metro de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada en la capital y revelada en el marco del foro 'situación y perspectiva de la economía en Bogotá', en la Cámara de Comercio de Bogotá.

El secretario de Hacienda distrital fue claro en afirmar que duda que esta administración logre poner la primera piedra. "Creo que hasta donde van las cosas lo que debería quedar abierto es todo el proceso licitatorio".

Bonilla señaló que terminado el proceso de estructuración financiera y organizados los recursos, abrir la licitación "no me atrevo a decir que la alcancemos a adjudicar".

Reiteró que "estamos corriendo con el tiempo y con el afán o no del Gobierno Nacional".

El funcionario distrital que en estas reuniones se busca claridad sobre los costos, mirar las fuentes de financiamiento, la estructuración financiera del proyecto y organizar los cronogramas para seguir adelante. "Bogotá tiene afán, por supuesto, la Nación tiene menos afán pero necesitamos equilibrar condiciones y recursos para hacer las inversiones", dijo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar