Publicidad

Licor que se venderá en los San Andresitos será legal

Luego de varias reuniones entre el Gobierno Nacional y la Federación de San Andresitos de Colombia se decidió crear la primera comercializadora de licores para que la venta de alcohol sea autorizada.

Redacción Bogotá
09 de septiembre de 2015 - 02:15 p. m.
www.sanandresitopereira.com
www.sanandresitopereira.com

A mitas de año se registraron varias protestas en Bogotá por parte de los comerciantes de los San Andresitos que rechazaban la ley anticontrabando aprobada por la Cámara de Representante. Desde que fue anunciada dicha ley pidieron al Gobierno velar por el derecho del trabajo digno, pues muchas familias se verían afectadas.

Uno de los productos a los que más le hace la cacería las autoridades es el licor, ya que en estos lugares se vende en gran mayoría de contrabando. Para contrarrestar esta problemática la Federación de San Andresitos de Colombia organizó diferentes mesas de trabajo con el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Comercio, como con las importadoras Diageo y Pernod Ricard, autorizadas para el ingreso de licores legales al país.

De estas mesas de trabajo resultó la creación de la primera Comercializadora de Licores de los San Andresitos de Colombia, es decir que el licor que se venderá en estos puntos será legal.

Este 9 de septiembre se hará la instalación de la Asamblea Nacional que será el marco de partida para la construcción de la comercializadora. La instalación estará a cargo del viceministro de Comercio, Daniel Arango.

En las mesas de trabajo se analizaron los inconvenientes para la importación de licores, el proceso de la misma y el valor alto de los impuestos. Luego de varios encuentros se logró que Pernod Ricard autorizara a la comercializadora de los San Andresitos importar directamente sus productos.

Por la normatividad, Pernod Ricard se ofreció a dar la distribución a la comercializadora y ofreció exclusividad en algunos productos. En el caso de Diageo, autorizó la distribución de Rancho, Víveres y Licores a la Comercializadora de los San Andresitos.

Ahora están evaluando qué productos dejarán exclusivos para la distribución de la comercializadora. La idea es evitar adulteración del licor y luchar contra el contrabando.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar