Publicidad

‘Línea Púrpura Distrital’ entrará en funcionamiento este jueves

Será un espacio de escucha de mujeres para mujeres, con el fin de prevenir delitos como feminicidios, daños físicos y psicológicos.

Redacción Bogotá
11 de febrero de 2015 - 12:45 a. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

Un trabajo conjunto entre la Secretaría Distrital de la Mujer y la Secretaría Distrital de Salud, derivó en la creación y puesta en marcha a partir del próximo 12 de febrero, de la ‘Línea Púrpura Distrital’. La línea tiene como objetivo prevenir, a través de una línea telefónica de orientación y atención psicosocial, delitos contra la mujer, como el feminicidio, el daño emocional y las afectaciones en salud de las mujeres.

La ‘Línea Púrpura’ estará disponible a través del número 01 8000 112 137. En su fase de implementación, este espacio de escucha de mujeres para mujeres tendrá inicialmente un horario de atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., para llamadas gratuitas desde teléfonos fijos o celulares.

La presentación pública de esta nueva estrategia Distrital, será presentada por Martha Sánchez Segura, secretaria Distrital de la Mujer y Mauricio Alberto Bustamante, secretario Distrital de Salud. La presentación se hará el mismo día del lanzamiento de la plataforma en el Auditorio del Hemocentro Distrital de la Secretaría de Salud, a partir de las 7:30 a.m., donde también habrán conferencias de la doctora en psicología Esperanza Bosch y de la médica especialista en salud matrística, Adriana Marcela Sánchez.

‘‘El equipo de profesionales que atenderá las llamadas en la “Línea Púrpura Distrital”, está conformado por psicólogas y enfermeras, quienes cuentan con los conocimientos y la experiencia especializada para ofrecer orientación y atención psicosocial en temas relacionados con la salud de la mujer (física y psicológica), bienestar emocional, casos de violencias e inquietudes en relación con la salud sexual, la salud reproductiva de las mujeres, seguridad materna, entre otros aspectos’’, manifestaron desde la Alcaldía Mayor de la ciudad.

Cuando el equipo de profesionales encuentre casos en los que se detecte alto riesgo para las mujeres, la Secretaría Distrital de la Mujer acompañará la ruta de protección a través de las autoridades competentes y sus cuatro Casas Refugio. Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud priorizará por medio del programa ‘Territorios Saludables’, los casos que ameriten acciones de prevención y atención.

Con esta nueva plataforma, el Distrito busca avanzar en la garantía del acceso a los servicios de salud y la justicia para las mujeres que habitan en Bogotá. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar