Publicidad

Listo decreto de vivienda para proteger a indígenas en Bogotá

Gran parte de los pueblos indígenas que residen en Bogotá viven en condiciones de hacinamiento.

Redacción Bogotá
23 de mayo de 2014 - 02:44 p. m.

Según la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas la Paz y la Reconciliación, una parte de los 35 pueblos indígenas víctimas del conflicto armado que residen actualmente en la ciudad viven en condiciones de hacinamiento y en precarias condiciones físicas y sanitarias de sus viviendas y están expuestos a un alto nivel de vulnerabilidad en salud para sus habitantes y en especial para los menores de edad.

El Decreto 166 de 2014 da vía libre para la reubicación transitoria de familias pertenecientes a estas comunidades a través de la adquisición de inmuebles y suelo de propiedad colectiva, financiadas con el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie de la Secretaría de Hábitat.

En principio, los predios para la reubicación de las familias estarán ubicados en el plan Parcial Tres Quebradas en Usme pero que no se descarta que la Secretaría del Hábitat en coordinación con Metrovivienda, asigne terrenos adicionales para estas comunidades.

El valor del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie entregado por Hábitat podrá ser de hasta 70 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, el 100% del costo de una Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

Requisitos

Las familias deberán ser reconocidas en condiciones de insalubridad, inseguridad o inhabitabilidad por parte de la Secretaría de Salud, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático-IDIGER o la Secretaría del Hábitat.

No deberán estar inscritos o haber recibido el subsidio familiar de vivienda que otorga el Gobierno Nacional.

La entrega de subsidios estará a cargo de la Secretaría del Hábitat y la reubicación transitoria de manera concertada con la comunidad a cargo de la Caja de la Vivienda Popular y el IDIGER mientras se logra encontrar una solución definitiva.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar