Publicidad

Listo dispositivo para desactivar paro anunciado por un grupo de taxistas de Bogotá

La Policía anunció que 3.100 uniformados estarán atendiendo cualquier alteración de orden público este martes.

El Espectador
20 de agosto de 2012 - 01:35 p. m.

Para avanzar en tu tarea de mediador entre la administración de Bogotá y los taxistas que amenazan con paro este 21 de agosto, el ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, les propuso, dar un margen de mes y medio para revisar la medida y establecer qué se requiere para no afectar al gremio ni la movilidad de la ciudad.

El funcionario, que dialogó con el alcalde encargado, Guillermo Alfonso Jaramillo y con el titular en propiedad, Gustavo Petro, y que refuerza la tarea comenzada por el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, considera importante que la administración distrital pueda hacer sus mediciones en tiempos prudenciales.

“Los invito a que le demos al Alcalde Gustavo Petro el tiempo que está pidiendo para analizar los verdaderos resultados del pico y placa en Bogotá que apenas cumple mes y medio de implementado”, dijo Peñaloza Barrientos, en un comunicado de prensa del ministerio de Transporte.

El Ministro le dijo a los taxistas que los logros que ya obtuvieron son muy importantes para ellos y sus familias y que dentro de 45 días, cuando se tengan los resultados de los análisis, será el momento oportuno para volver a hablar y ahí si tomar decisiones de fondo.

Asimismo, considera necesario que se de ese tiempo prudencial para escuchar a la ciudadanía, escuchar sus inquietudes y buscar el bien común.

Para el funcionario del Gobierno Nacional, cuando se combinen todos estos factores en medio de la mesa de diálogo y concertación, se lograrán beneficios tanto para los taxistas como para los habitantes de la capital del país.

En su tarea de mediador, Peñaloza busca con los taxistas, acuerdos sobre sus demandas y generar una política pública para el gremio, que incluya el establecimiento de horarios, salarios, seguridad social integral y calidad de vida.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar