Listo el interconector de la calle Sexta con NQS

Este martes el alcalde Gustavo Petro entregará la obra.

Redacción Bogotá
23 de junio de 2015 - 09:36 a. m.
www.movilidadbogota.gov.co / www.movilidadbogota.gov.co
www.movilidadbogota.gov.co / www.movilidadbogota.gov.co

Por lo menos 98 mil pasajeros hora pico se beneficiarán al entrar en servicio la interconexión de las troncales de TransMilenio Caracas y NQS a través de la calle Sexta, obra que entrega este martes el alcalde Gustavo Petro y el director del IDU, William Camargo Triana.

La obra consistió en la adecuación del corredor de la calle Sexta en una longitud de 1.6 kilómetros comprendidos entre la troncal Caracas y la carrera 30 o NQS al sistema TransMilenio. Para lograr la integración de estas troncales fue construido un carril exclusivo, en una longitud de 1,6 kilómetros por sentido de circulación, (equivalentes a 3.56 kilómetros/carril) con un carril de sobrepaso, en cada una de las dos estaciones nuevas, la primera de ellas a la altura de la carreras 18 y la segunda en 27 con Sexta.

El proyecto incluyó el diseño y construcción de un distribuidor de tráfico o glorieta de tercer nivel en la intersección de la calle Sexta por NQS, siendo esta la primera obra civil de este tipo en el país. De esta manera, se permite la Integración operacional de los buses articulados entre las dos troncales en los sentidos norte –occidente, occidente – norte, norte oriente y oriente norte, sin interferencia con el desplazamiento de vehículos particulares y taxis.

Dentro del conjunto de obras se intervinieron también más de 6.000 metros cuadrados de espacio público en el entorno a las estaciones, así como los tres carriles de las calzadas mixtas en ambos costados de la calle Sexta.

El proyecto demandó una inversión de $133.418 millones de pesos y 3 años de ejecución. Las obras fueron realizadas por la firma ICEIN S.A.S con la interventoría del Consorcio Disconsultoria -Joyco Calle Sexta.

Interconexión de la calle sexta en cifras

Adecuación de la calle Sexta al sistema Transmilenio entre las troncales Caracas y NQS, la obra incluyó el diseño y construcción del interconector o rotonda de tercer nivel en la intersección de la calle Sexta por NQS, así como la construcción de dos nuevas estaciones del sistema, la primera de ellas en la carrera 18 y la segunda en la 27, ambas sobre el eje de la calle sexta.

La rotonda de tercer nivel, construida en la intersección de los corredores de la calle Sexta y NQS, permite la integración operacional del sistema de troncales TransMilenio, sin la interferencia con los vehículos particulares y taxis.

La ejecución del proyecto es clave para descargar la troncal Caracas y disminuir los tiempos de recorrido sur-norte y viceversa.

Para la ejecución de las obras fueron necesarios: 2.696 363 kilogramos de acero, 27.179m3 de concreto, 154.000 m3 de excavación, 2.357metros de baranda y 382 pilotes.

Inversión: $133.418 millones, obra civil e interventoría.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar