Llantas de un articulado vuelven a jugarle mala pasada a Transmilenio

Un bus de Transmilenio se varó frente a la estación de la calle 106, producto de un fallo en dos de sus llantas. El vehículo se recalentó y una humareda hizo pensar que se había incendiado. Los pasajeros no corrieron peligro.

Cortesía: concejales Emel Rojas y Manuel Sarmiento.

Muy cerca de donde hace ocho días un bus de Transmilenio se quedó sin dos de sus llantas traseras, que salieron rebotando por la Autopista Norte con calle 100 y por poco ocasionan una tragedia, otro articulado del sistema protagonizó una escena que en principio asustó a todos los transeúntes de esa misma avenida, pero un poco más al norte, cerca de la calle 106.

>>> LEA: Llantas de bus de TM salieron expulsadas en pleno recorrido, e impactaron tres vehículos

Un bus que transitaba en horas de la mañana por la Autonorte con calle 104 se varó y empezó a despedir una humareda que paralizó momentáneamente la movilidad en el carril del sistema. De inmediato, los usuarios que viajaban en el vehículo fueron evacuados ante la duda de si el articulado se estaba incendiando, luego fueron atendidos para verificar que ninguno se hubiera lesionado y finalmente fueron llevados a otro vagón de la estación para que continuaran su recorrido.

Sin embargo, no se trató de ningún conato de incendio. Las llantas se quedaron frenadas, el autobús se recalentó y la fricción empezó a causar el humo. Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos y trabajadores de Transmilenio, que en poco menos de 18 minutos lograron controlar el humo y normalizar el paso por el carril del sistema, ya que en ese lapso el carril se inhabilitó y los servicios empezaron a hacer uso del carril para particulares.

Como en el accidente ocurrido hace una semana, Transmilenio anunció que pedirá al fabricante un reporte técnico sobre las causas del hecho, sin que hasta ahora se conozcan los resultados de la auditoría que en su momento se ordenó por el desprendimiento de las llantas. Por el hecho protestaron cocnejales y ciudadanos:


Manuel Sarmiento on Twitter


Emel Rojas on Twitter


Andres Vanegas on Twitter


Gina Camargo Castill on Twitter


Héctor Galvis Ariza on Twitter