Publicidad

Llegaron 1.400 soldados a reforzar la seguridad en Bogotá

Ingresan a la Policía militar y al Batallón Guardia Presidencial.

El Espectador
07 de abril de 2014 - 02:13 p. m.
Llegaron 1.400 soldados a reforzar la seguridad en Bogotá

Sumados a los 2.500 soldados que prestan seguridad en Bogotá apoyando labores a la Policía llegaron a la capital de la República 1.400 hombres más a reforzar las tareas de la Policía militar y del Batallón Guardia Presidencial.

El alcalde (e) Rafael Pardo habló de la importancia de la Policía Militar y el papel que desempeña al reforzar las labores que realiza la Policía Nacional.

"La función primordial en la ciudad es de la Policía Nacional pero el Ejército Nacional presta apoyo y ayuda cuando sea conveniente y necesario", dijo.

Pardo dijo que las autoridades trabajarán de manera conjunta para desmantelar bandas delincuenciales que desestabilizan el orden en la ciudad.

"Hay un trabajo bien articulado, hay ubicadas 65 bandas de delincuencia organizada que tienen diferentes modalidades y actividades criminales, la Fiscalía y la Policía tienen una labor permanente de seguimiento para desmantelar estas bandas, ha habido 19 de ellas que han sido desmanteladas", agregó.

Pardo aclaró sobre las denuncias de reclutamientos ilegales que están prohibidas y que ya se iniciaron investigaciones sobre posibles casos que se hayan presentado en Bogotá.

"La Decimotercera Brigada no tiene ningún tipo de responsabilidad en eso e inmediatamente me puse en contacto con el general Jerez y estoy dirigiéndome al comandante del Ejército para ver si hay algún militar que esté haciendo eso pues que tome las medidas disciplinarias a que haya lugar", finalizó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar