La lluvia vuelve a colapsar la movilidad en Bogotá

La estación Ricaurte de Transmilenio se inundó de nuevo, al igual que el portal del 20 de julio. Se formaron espejos de agua en varias vías y hubo caída de árboles.

Redacción Bogotá
26 de noviembre de 2016 - 11:08 p. m.
Tres motobombas se usaron para evacuar el agua de la estación Ricaurte. /Twitter: @TransMilenio
Tres motobombas se usaron para evacuar el agua de la estación Ricaurte. /Twitter: @TransMilenio

Las lluvias volvieron a causar estragos en el tránsito bogotano. Luego de las lluvias que se presentaron en la tarde de este sábado, desde el mediodía, acompañadas de descargas eléctricas y granizo en algunas zonas, varias vías se inundaron. Incluso, el agua afectó al Portal 20 de julio de Trasnmilenio y volvió a desbordar el túnel de la estación Ricaurte, donde tuvieron que usarse tres motobombas para evacuar el líquido

A través de su cuenta de Twitter, el ente gestor de ese sistema de transporte masivo informó de las inundaciones en sus estaciones. La estación Ricaurte ya se había inundado el pasado 31 de octubre, cuando las precipitaciones colapsaron su red de desagüe. El tráfico también presentó problemas por el encharcamiento en la Carrera Séptima, la Calle 80, la Avenida Circunvalar y la Avenida Boyacá, entre otras.

Los espejos de agua sobre las vías generaron congestión y el cuerpo de bomberos tuvo que atender varias situaciones. Se reportó también la caída de varios árboles. Así, como ha sucedido desde hace casi un mes, cuando las lluvias arreciaron, la movilidad de la ciudad volvió a colapsar en varios puntos. Las lluvias, han pronosticado las autoridades, podrían extenderse al menos hasta mediados de diciembre. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar