Publicidad

Localidades de Mártires y Kennedy tienen nuevos alcaldes

La Secretaría de Gobierno devolvió las ternas de las localidades de Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

El Espectador
23 de marzo de 2012 - 09:18 a. m.

El abogado Luis Fernando Escobar será el nuevo alcalde local de Kennedy y el administrador público Diego Ricardo Piñeros estará al frente de la localidad de los Mártires.

La decisión se tomó luego de las entrevistas realizadas por el alcalde Gustavo Petro, el secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, y el secretario General, Eduardo Noriega, a los integrantes de las ternas enviadas por las Juntas Administradoras Locales (JAL).

El nuevo alcalde de Kennedy es defensor de derechos humanos, expersonero de Soacha, reconocido por haber denunciado los falsos positivos a jóvenes del municipio vecino y de algunas localidades del sur de Bogotá.

Por su parte, el alcalde de Mártires es administrador público, especialista en gerencia pública y control fiscal.

En el proceso de selección de nuevos alcaldes locales, la Secretaría de Gobierno ha devuelto dos ternas. Se trata de las presentadas por las Juntas Administradoras Locales de Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

En la primera, la devolución obedeció a la renuncia de la única mujer integrante de la terna, por lo que la JAL debe repetir el ejercicio de votación para la reconformación de la misma, mientas que en Tunjuelito la terna fue devuelta en cumplimiento de un fallo de acción de tutela que ordena suspender su conformación.

Las entrevistas con los ternados continuarán durante esta y las próximas semanas hasta tanto se surtan los procesos para todas las localidades. Paulatinamente se darán a conocer los nombres de los seleccionados.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar