Los gatos se tomarán la feria de las Colonias en Bogotá

Este fin de semana, en la feria de las Colonias, será la primera exposición de gatos campeones mundiales. Al menos 20 criadores les contarán a los visitantes cómo cuidar y alimentar los felinos.

Redacción Bogotá
15 de julio de 2016 - 11:33 p. m.
El país cuenta con criaderos de gatos persas que se exportan, incluso, a países como Rusia./Cortesía Corferias
El país cuenta con criaderos de gatos persas que se exportan, incluso, a países como Rusia./Cortesía Corferias

Gatos Bengalí, exóticos, Siberianos, Scotish, Británicos de pelo corto, Himalayos, Sphinx, Randoll y los Maine Coon, los felinos domésticos más grandes del mundo, se podrán apreciar este fin de semana en la Feria de las Colonias, que se realiza en Corferias. La exposición será los fines de semana de julio, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.,. Allí se podrán encontrar una muestra de 12 razas, que se crían en el país.

“Es la primera vez que se hace una exhibición de este tipo en la Feria de las Colonias. Los fines de semana de julio vamos a tener gatos colombianos, que están siendo ranqueados y que ya han sido campeones a nivel regional, conmemorados por The International Cat Association (TICA). El país cuenta con los mejores gatos persas a nivel mundial que se exportan, incluso a países como Rusia” explica Dora Castillo, presidenta de Hataricoon Cat Club.

Según Castillo, Colombia es reconocida a nivel mundial por su trayectoria en la crianza de gatos, seguida de Brasil, Argentina y Chile. La gente podrá interactuar con los animales y hablar con los expertos, quienes explicarán las características de las razas y sobre sus cuidados, en cuanto a la alimentación y temperamento

“Cada vez más las personas están teniendo gato como compañía, dado que es un animal totalmente independiente y su experiencia y la de expertos en el tema felino indican que la tenencia de felinos minimiza los niveles de estrés de las personas”, concluyó Castillo.

Según Dora Castillo, presidenta de Hataricoon Cat Club, Colombia es reconocida a nivel mundial por su trayectoria en la crianza de gatos, seguida de Brasil, Argentina y Chile.

Veterinarios por un día

La feria contará, además, con una pista de 800 metros con graderías para 1.000 personas, en las que se realizará este fin de semana la exposición nacional de Caballos de Tiro Pesado, con cerca de 150 equinos, los cuales serán calificados por un juez internacional acogiendo al mejor ejemplar en su categoría. También, los visitantes disfrutarán en familia diferentes actividades como “veterinarios por un día”, que está pensada para niños.

La Feria de las Colonias será hasta el 24 de julio, en Corferias, en la que se reunirá lo más representativo de las costumbres, artesanías, folclor, gastronomía y turismo de todas las regiones

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar