Publicidad

Los graves problemas que afronta la calle 13 en Bogotá

El estado de la vía será debatido en el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
19 de septiembre de 2014 - 03:35 p. m.
Los graves problemas que afronta la calle 13 en Bogotá

El concejal Celio Nieves manifestó su preocupación por los “graves problemas” que afronta la calle 13 en Bogotá. Dijo que es necesario hacer un debate de control político en el Cabildo Distrital para discutir soluciones al respecto.

“El mal estado del perfil vial como lo son los separadores y andenes; la degradación del espacio público que lleva más de 40 años se ha presentado principalmente por la invasión de vehículos de carga pesada y desde luego la falta de intervención pública. Los vehículos de carga pesada, el transporte público urbano e intermunicipal, los carros particulares y actualmente las motos, han generado un alto flujo de tráfico”, señaló el cabildante.

Nieves dijo que durante el debate hablará sobre el impacto ambiental que se causa en la zona industrial ubicada sobre esta calle, contaminación auditiva, polución y polvo que día a día tienen que soportar los transeúntes de este importante sector, además de los escombros y llantas abandonadas, basura, publicidad y vehículos, que son obstáculos tanto para peatones como para ciclistas, los cuales no cuentan con un sistema de ciclorruta desde Puente Aranda hasta el Río Bogotá.

En este sentido, agregó que es importante conocer por qué es clave el desarrollo del eje vial calle 13.

“Que se agilicen las obras aprobadas en el cupo de endeudamiento como lo son la Av Alsacia (Ac 12) desde la Av Constitución hasta la Av Boyacá, la Av Ferrocarril entre carreras 96 y carrera 100, y se construya el sistema férreo entre Cundinamarca y Bogotá, lo cual impactará en el mejoramiento integral (vivienda, industria, comercio) del sector y la movilidad de la ciudad”, concluyó.

La Personería de Mosquera ha denunciado que luego de la entrada en vigencia del decreto que establece el tránsito exclusivo de vehículos de carga pesada por la calle 13, implementado por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se evidencia caos vehicular en ese corredor vial y los habitantes no solo de ese municipio sino quienes deben transitar a diario por ahí se sienten desesperados con los trancones.

“Un incremento del 77% en el tráfico de vehículos tipo camión, pasando de 1.446 el pasado 5 de febrero de 2014 a 2.556 registrados el 9 de junio de 2014 durante las 06:00 a.m. y 10:00 a.m., esto en comparación con los volúmenes registrados en 2011 donde los vehículos que ingresaban por ese tramo no excedían los 550”, señaló la Personería de Mosquera.

Así mismo, aseguran que es claro el aumento del tiempo de desplazamiento el cual oscila entre 58 y 62 minutos adicionales. “Estos vehículos debido a la carga que transportan no pueden incrementar su velocidad a 40 km/h lo que disminuye en otros medios de transporte los desplazamientos, la infraestructura vial del tramo no permite adelantamiento para disminuir el tiempo de desplazamiento. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad asegura que en la medición realizada por ellos refleja un aumento de solo el 10%”, agregaron.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar