Los mejores planes para esta Navidad

Si está en vacaciones y aún no sabe qué hacer en Noche Buena o en los últimos días del mes o no puede salir de viaje, estas son algunas sugerencias para que disfrute la temporada de fin de año en la capital.

Redacción Bogotá
21 de diciembre de 2012 - 05:00 p. m.
 La iluminación en la zona T, en el norte de la ciudad, es uno de los grandes atractivos de la temporada. / Gustavo Torrijos
La iluminación en la zona T, en el norte de la ciudad, es uno de los grandes atractivos de la temporada. / Gustavo Torrijos

En Navidad la capital ofrece varias alternativas para disfrutar del espacio público, espectáculos musicales, ofertas comerciales, eventos culturales y académicos que están a disposición de todos los bolsillos, los gustos y las necesidades de los bogotanos.

El Espectador seleccionó las mejores opciones para que durante los últimos días de diciembre no se limite a pasar el tiempo en casa y salga a disfrutar lo mejor de su ciudad.

Fin de semana en el Museo

Hoy, al medio día, se presenta en el Museo Nacional el guitarrista clásico venezolano Jhovan Martínez. A las 5:00 p.m. el conjunto de música antigua La esfera armoniosa hace una presentación con la Música de España y sus colonias en tiempos de Carlos V de Alemania y I de España, durante un especial llamado “Un juguetico de fuego”. El Domingo, inscribiéndose previamente, podrá participar del taller Música en conjunto: marimba, tambor y comunidad, que estará a cargo de Susana García. Todos los eventos estarán a disposición del público de manera gratuita.

Árbol reciclado

Con 18.000 botellas plásticas de gaseosas, 300 discos compactos, 3.000 cauchos, 1.000 tapas de gaseosa, 4 reflectores internos y más de 300 metros de manguera de iluminación fueron utilizados para crear un árbol navideño de 7 metros de altura, ubicado en el parque central de la localidad de Bosa. Cuando termine la exhibición de este árbol, construido por 30 personas, las botellas se van a convertir en kits escolares y en regalos de navidad para los hijos de los recicladores de la localidad de Bosa. Los gestores de la iniciativa son la Fundación Tierra Viva, la Universidad Antonio Nariño, la Alcaldía Local de Bosa y algunas empresas de aseo.

Cine de fin de año

Sin duda, ya es costumbre en el país el lanzamiento de películas familiares el 25 de diciembre. Este año la más sonada es ‘El paseo 2’, una producción de Dago García y Hárold Trompetero, y protagonizada por John Leguizamo, que viene con una buena descarga de humor.
Sin embargo, no es solo el cine comercial el que circulará por la ciudad. En Maloka se estrenará ‘Monstruos voladores’, en 3D, un viaje a través del tiempo acompañado por gigantescas criaturas prehistóricas; y se presentará la película ‘El último arrecife’, también en 3D, una aventura bajo el mar que llevará a los visitantes a conocer el asombroso mundo de los arrecifes de coral.

Rumba y risa

Esta noche Cabaret celebrará la Noche de Navidad a partir de las 8:30 p.m., con invitados especiales, la agrupación Fulanito, que interpretará sus éxitos y algunos clásicos del merengue para cerrar el año con broche de oro. Ellos estarán acompañados por el musical de temporada de 'Las coristas', un ‘show’ sensacional con los bailarines de planta del lugar.
Por su parte, el centro comercial Salitre Plaza ofrecerá hoy el ‘stand up comedy’ del comediante Betto Rojas, exintegrante del dúo humorístico Tola y Maruja, al igual que la presentación del exparticipante de ‘Factor X’ Walter, en la que interpretará varios éxitos de la salsa.
Y, para aquellos que disfrutan de la música electrónica, hoy también se celebrará, en la calle novena con segunda, el SNK/PK, que contará con artistas de la talla de August Jakobsen y ThirdCulture, para “celebrar que el mundo no se acabó el 21”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar