En los próximos días comenzaría a operar la terminal del norte en Bogotá

Luego de cuatro años de retrasos y suspensiones, la terminal ubicada en la calle 193 con Autopista Norte empezaría a operar este mes.

Redacción Bogotá
12 de enero de 2017 - 12:23 a. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

En pocos días comenzaría a operar, luego de cuatro años de retrasos y suspensiones, la terminal de transportes del norte de Bogotá, ubicada en la calle 193 con Autopista Norte. El proyecto del terminal fue pensado en 2010 y comenzó a construirse en 2012.

Tras una cancelación, se dio la opción de abrir una nueva licitación, pero se optó por que fuera la aseguradora Liberty la que seleccionara un nuevo constructor que finalizara las obras. La reanudación en las obras se dió luego de la decisión que tomó el Gobierno Distrital de dar por terminado el contrato para la construcción de la Terminal, luego de lo cual tuvieron que programar un nuevo cronograma para la finalización de las obras de construcción. A comienzos de 2015, la firma Liberty Seguros asumió la construcción para finalizar las obras de la Terminal.

María Carmenza Espitia, gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá dijo en diálogo con Caracol Radio que la terminal “está lista en su primera fase y esperamos dar a conocer su operación a finales de este mes”.

La terminal comenzará a operar con "24 taquillas, 19 bahías de acceso de pasajeros y será una operación de paso, del 50% de la operación del Salitre y esperamos pueda atender la demanda de la 170", agregó Espitia. En 2016 el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que con esta infraestructura solo se puede asumir el 40% de los 31.317 pasajeros que se movilizan a diario por la Autopista Norte por lo que serían necesarias modificaciones en las obras.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar