Publicidad

Este lunes arranca en Bogotá la semana de Protección y Bienestar Animal

A lo largo de la semana se realizarán jornadas de adopción de caninos y felinos; se dictarán talleres sobre salud, comportamiento y protección así como la gran Carrera de Cannicros.

Redacción Bogotá
30 de septiembre de 2016 - 12:54 p. m.
Tomada de Pixabay
Tomada de Pixabay

A partir de este lunes 3 de octubre y hasta el domingo 9, en Bogotá se realizará la cuarta edición de la Semana de Protección y Bienestar Animal, una jornada en la que –a través de una serie de actividades y eventos– se promoverá la salud de los animales domésticos y silvestres, buscando además asegurarles higiene, sanidad y condiciones apropiadas de existencia.

Para esta edición –que se realiza, tal como lo ordena un decreto de 2013, la primera semana de octubre de cada año– se desarrollarán más de 15 de actividades como el lanzamiento del programa de Adopciones de Animales de Compañía, el primer encuentro de paseadores caninos y la primera graduación de voluntariado, sumado a capacitaciones a prestadores de servicios y funcionarios públicos.

De acuerdo con Clara Lucía Sandoval, gerente de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, la agenda abarcará múltiples actividades orientadas a consagrar el compromiso, respeto y amor por los animales.

“El objetivo es que los bogotanos entiendan que todos somos responsables del cuidado de los animales y desde donde estemos, los podemos proteger; tanto niños, como funcionarios púbicos, médicos veterinarios, voluntarios y todos los ciudadanos. Los protegemos cuando los adoptamos, esterilizamos, suplimos sus necesidades, denunciamos el maltrato, y cuando no tenemos animales silvestres en nuestra casa. Su bienestar es compromiso de todos”, declaró la funcionaria.

Entre otros, durante la semana se hará el lanzamiento del programa de Adopciones del Distrito con una galería itinerante que mostrará las historias de los caninos y felinos del Centro Zoonosis, promoviendo así las adopciones, el apadrinamiento y los hogares de paso. Además, por primera vez se realizará la graduación del Voluntariado Distrital después de haber realizado un ciclo de capacitaciones con la asistencia de cerca de 500 personas.

Se llegará además a 27 colegios enseñando a los estudiantes sobre el cuidado y el respeto hacia los animales y también a los médicos y centros veterinarios con campañas de educación y sensibilización. Las actividades concluirán con el Festival por los Animales en el Parque El Tunal, donde se dictarán talleres sobre salud, comportamiento y protección animal, presentaciones por parte de la Policía y la gran Carrera de Cannicros, además de jornada de adopción de caninos y felinos.

— ProtecciónAnimal BOG (@AnimalesBOG) 29 de septiembre de 2016

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar