Publicidad
Bogotá 24 Sep 2012 - 7:36 am

Horarios laborales

Este lunes arranca nuevo horario laboral para empleados del Distrito

Se esperan algunas protestas de funcionarios que se oponen a la medida.

Por: Elespectador.com
  • 86Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/lunes-arranca-nuevo-horario-laboral-empleados-del-distr-articulo-377044
    http://tinyurl.com/l2fzdwb
  • 0
insertar

Este lunes 24 de septiembre arranca el nuevo horario laboral para empleados del Distrito. Los trabajadores del sector central tendrán su jornada entre las 9:30 de la mañana y las 7:00 de la noche. Los secretarios de Despacho y los directores de los departamentos administrativos y de las unidades administrativas sin personería jurídica deben establecer horarios de almuerzo entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde.

Los mismos secretarios y directores de departamentos y unidades podrán establecer horarios alternativos entre las 7:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde para aquellos servidores que tengan bajo su cuidado y protección hijos discapacitados menores de 14 años, lo mismo que para los servidores que estudien en horario nocturnos.

La norma busca que los funcionarios distritales puedan utilizar de manera racional los diferentes sistemas de transporte en la ciudad.

En las instalaciones del Palacio de Liévano y en otra serie de edificaciones donde operan dependencias del Distrito han empezado a circular una serie de misivas provenientes de diferentes agremiaciones sindicales (la CUT, Sindistritales, Sintraconcejo, Sintrenal) en donde se convoca a los funcionarios a unirse a un mitin programado para este lunes en las instalaciones de Catastro. El objetivo es protestar contra la decisión del alcalde Gustavo Petro de cambiar el horario de la jornada laboral para trabajadores del Distrito.

Dirigentes sindicales aseguran no haber sido consultados sobre el cambio de horario. Dicen que en marzo de este año se realizó una encuesta a 11.000 trabajadores en cada una de las entidades de la Planta Central y Unidades Descentralizadas y el 99% se opuso al horario planteado.

Los sindicatos dicen además que con la medida se les está vulnerando derechos a tener una familia y a la igualdad, por cuanto fomenta discriminación dentro de las diferentes plantas laborales.

“El cambio es fatal”, opina José Stalin, director del Observatorio de Movilidad de la Universidad de los Andes, quien considera que el nuevo horario “no es conveniente para la gestión pública ni le facilita al ciudadano corriente la diligencia de sus trámites ante las diferentes instituciones. La gente ya estaba acostumbrada a madrugar para hacer sus diligencias y llegar al trabajo. Esto definitivamente generará una congestión en los Cades y Supercades”.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 49
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Las mujeres de "Marquitos" Figueroa permitieron su captura
  • Christian Bale será Steve Jobs en nueva película

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
49
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Philosofo

Lun, 09/24/2012 - 14:39
Me parece muy bueno el cambio de horario establecido por Petro, el es el jefe y está en todo su derecho. Lo que critico es la forma o manera de hacerlo, pues más parece un ejercicio dictatorial que una medida conceptual. Petro debió consultar con sus subalternos, los pro y los contra, acordar una fecha, por ej. a partir del 1° de Noviembre, para que los empleados reacomoden sus agendas personales y familiares al nuevo horario, pero no así de sopetón como se está haciendo, pues atropella la estabilidad emocional de sus funcionarios.
Opinión por:

mariadolores

Lun, 09/24/2012 - 23:29
ME PARECE EXELENTE PARA MADRES DE FAMILIA QUE PUEDAN LLEGAR A LA CASA TODAVIA DE DIA. MUY BIEN
Opinión por:

mariadolores

Lun, 09/24/2012 - 23:29
ME PARECE EXELENTE PARA MADRES DE FAMILIA QUE PUEDAN LLEGAR A LA CASA TODAVIA DE DIA. MUY BIEN
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Lun, 09/24/2012 - 11:48
Amigodelaverdad, lo que no comparto de su comentario y lo respeto, es que sale la medida y enseguida habla del fracaso, para mi es mejor esperar. Saludos
Opinión por:

Abefeliz

Lun, 09/24/2012 - 11:35
Yo leo y me aterro. TODO lo que hacen los gobernantes por mejorar la ciudad, es malo, pero soñamos con irnos para EU, y alli si trabajamos como MULAS en el horario que nos pongan no i porta que no tengamos derecho al sueño, al descanso o a la familia, ganamos dolares y gastamos dolares, por q no podemos venir a comer y a dormir en Colombia para gastar pesos, ilusos que somos, pero en nuestro país todo es malo. El que quiera trabajar lo hace bajo las condiciones q ponga el empleador, y las empresas públicas son nuestras, y nuestras, nosotros pagamos los salarios, para esos son los impuestos, q todos sagradamente pagamos, queremos cambiar y ser más eficientes, para eso nombramos a un dirigente, déjenlo trabajar, no chillen tanto Marcelas.
Opinión por:

amigosdelaverdad

Lun, 09/24/2012 - 10:28
amigos argumentador y jaguar, se equivocan si creen que yo trabajo con el estado no lo hago, miro desde la barrera lo que esta sucediendo no tengo nada que ver ni con partidos ni con doctrinas, y al contrario no me pagan ni me arrodilla el alcalde para opinar y digale a su jefe que utilice la cabezita eso con cuidado por que le puede doler.
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 09/24/2012 - 11:18
fe de erratas ; coarta
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 09/24/2012 - 11:17
amigosdelaverda sumercé tiene todo el derecho de expresarse, aqui nadie le coharta ese derecho, ni nadie tiene esa facultad, lo que hacemos es discutir desde la objetividad cada argumento. YO NO PERTENEZCO AL DISTRITO, mucho menos trabajo para Petro (aunque me gustaría) tengo mi trabajo estable, por fortuna un trabajo bien pago, y estoy en periodo de descanso (trabajamos 2 meses y descansamos1), Y NOS TOCA SOMETERNOS AL HORARIO QUE SEA, es más nos toca alejarnos 2 meses enteros de nuestra familia, sacrificando cumpleanos, eventos de los colegios, verlos todos los dias, acariciarlos, etc .... por eso y muchas razones SON ABSURDAS LAS PROTESTAS DE LOS FUNCIONARIOS
Opinión por:

amigosdelaverdad

Lun, 09/24/2012 - 10:44
es mi punto de vista y creo que los que nos oponemos tenemos derecho a decirlo sin que nos ataquen por que queda demostrado en este foro que el alcalde ha puesto a sus serviles a atacar a todo el que critique la medida, una vez mas demostrando que estamos en un pais donde opinar es un delito grave, y me ratifico esta medida no soluciona nada al contrario lo que hara sera extender el trancon.
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 09/24/2012 - 10:34
pues la barrera desde donde mira debe ser una barrera de concreto que no le permite ver la realidad, ni escucharla, sus argumentos son tan absurdos que se caen solitos, ojalá desde esa barrera sumercé pudiera ser objetivo, y mirara a la ciudad como un espacio donde TODOS debemos aportar algo para la solución de los problemas .... que no tenemos un Mesias, que lo arregle todo con una varita mágica, que los problemas sociales TODOS DEBEMOS APORTAR
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Lun, 09/24/2012 - 10:32
Hombre estimado, se sabe que estás medidas no son estructurales, pero son un paliativo al problema de movilidad, además, se están proponiendo cosas y pienso que muchos empleados del distrito tienen carro y eso debe impactar en algo en la hora pico.
Opinión por:

amigosdelaverdad

Lun, 09/24/2012 - 10:25
el ciudadano que llegue a las 7 a el supercade a pedir un servico por ejemplo a camara de comercio sera atendido pero si necesita de hacienda le toca esperar hasta las 9 30 cuando lleguen los funcionarios y por la tarde pues que alegria por que lo van a atender despues de las 6 pero esos si cuando salga cuide su bolsillo por que no se responde si lo llegan atracar a la salida.
Opinión por:

amigosdelaverdad

Lun, 09/24/2012 - 10:17
una medida impuesta sin ningun estudio previo no soluciona nada, cuantos son los funcionarios que verdaderamente cobijara la medida, cuantos tiene hijos menores de 14 años, cuantos son contratistas y a ellos no se les puede imponer horario, cuantos utilizan el transmilenio, con esos datos si miren la efectividad de la medida por que si no beneficia en un porcentaje significativo para que imponerla de manera arbitraria.
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 09/24/2012 - 10:26
JAJAJAJAJAJJAJAJ ... lo que hay que leer, ahora las medidas en función de los funcionarios y NO LOS FUNCIONARIOS en función de la ciudadania, que son los que les pagan los sueldos .....LO QUE HAY QUE LEER,...... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 09/24/2012 - 10:22
Si a ustedes les consultan las medidas terminamos con ENTRADA 10 am, SALIDA 1pm, PENSIONADOS a los 30 anos, DIAS TRABAJADOS de martes a jueves, SALARIO MINIMO 2 millones, DESCUENTOS PARAFISCALES no, SUBSIDIO DE TRANSPORTE 200.000, PRIMA DE FRIO para Bogotá, SUBSIDIO DE VIVIENDA 200 millones de pesos, SUBSIDIO PARA GASOLINA 300.000, etc, etc.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Lun, 09/24/2012 - 10:19
Amigo, eso mismo le han dicho al alcalde en varias cosas que ha hecho y, le han salido buenas. Lo del porte de arma, lo del agua, el pico y placa, lo de las drogas, la rebaja de trasmi y más.
Opinión por:

amigosdelaverdad

Lun, 09/24/2012 - 10:08
es para mejorar la movilidad o para mejorarle el ingreso a transmilenio en el horario valle, que diga la verdad señor petro te tienen arrodillado los transportadores y te estan exigiendo mas gente o sino te toca volver a subir el valor diga si es o no cierto. ademas desde el distrito arranco la idea de revocarle el mandato cada funcionario tiene que comprometerse a recoger 20 firmas
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Lun, 09/24/2012 - 10:14
Le garantizó que la mayoría de los empleados de la alcaldía tienen carro, por eso la medida. Es más lo utilizan todo el día.
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 09/24/2012 - 10:12
subir los ingresos de transmilenio ????? que argumento tan flojo ..... no tiene otro más sólido????
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 09/24/2012 - 09:55
Si uno está trabajando en una empresa privada y le cambian el horario y a uno NO LE GUSTA lo que sucede es que uno RENUNCIA y va y busca trabajo en otra empresa que tenga un horario que a uno le guste.
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 09/24/2012 - 10:07
ATREYU ya se te acabaron los argumentos por eso solo acudes a la ofensa, calumnia y vulgaridad ..... no es raro, de hecho es lo que siempre sucede
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Lun, 09/24/2012 - 10:02
Pues, he trabajado tanto en el sector privado, como público y así, es, porque el día que los empleados asuman públicos asuman sus puestos responsabilidad el país cambia un poco.
Opinión por:

ATREYU112

Lun, 09/24/2012 - 09:59
Eres uno d ela cuotica politica del loco Petro o que?
Opinión por:

ATREYU112

Lun, 09/24/2012 - 09:51
Nos cojieron como juguetes, pues. Cada uno viene e impone su voluntad sobre nosotros y hace lo que quiere, Nos creyeron titeres.
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 09/24/2012 - 10:10
Juguetes que trabajan poco, se la pasan chateando, juguetes que les pagan buenos sueldos, juguetes que no trabajan los sábados ..... QUE JUGUETICOS !!!!!
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 09/24/2012 - 09:58
Si sumercé no se ha dado cuenta todos los políticos nos han cogido de juguetes a todos los Colombianos TODO EL TIEMPO ..... le pregunto, es que les están quitando el trabajo???? .... es que les están aumentando funciones ???? .... o aumentando horas de trabajo por el mismo sueldo ???? ..... ESTOS DESGRACIADOS FUNCIONARIOS INCRUSTADOS DESDE HACE ANOS POR PALANCAS POLITICAS NO SABEN NADA DE LA REALIDAD QUE VIVEN LOS TRABAJADORES EN COLOMBIA
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Lun, 09/24/2012 - 09:54
Usted es un empleado público y su función es servir. Cuántas personas no quisieran un puesto como el suyo? sin importar el horario, lo que pasa es que se creen dueños.
Opinión por:

ATREYU112

Lun, 09/24/2012 - 09:45
Hace menos de un año Clara Lopez, nos cambio el horario por el que tenemos ahora, hasta las 4:30pm Y Tambien expuso el mismo argumento POR MEJORAR LA MOVILIDAD, pero ese argumento en ese horario si es mas razonable, por quie salir a las 4:30 si contribuye de verdad a la movilidad y no a las 7 de la noche cuando Bogota entera esta colapsada con los trancones.
Opinión por:

JAGUARr

Lun, 09/24/2012 - 10:19
amigosdelaverdad, que argumento tan parcializado, es decir que despues de las 7pm ninguno de los 8 millones de Bogotanos podemos estar en la calle porque nos atracan???? ... para su información los atracos han disminuido en Bogotá, y como ustedes salen en grupo y con lo intolerantes que son ningún atracador quiere envainarse ..... argumento pegado con babas, sabe ud cuántos empleados del sector privado LES TOCA SALIR A ESA HORA???? ... O es que ud ve el comercio cerrado a esa hora, o el Exito, carrefour, etc, cierran a las 4:30pm???
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Lun, 09/24/2012 - 10:17
Amigo, sé que no es la solución estructural, pero le recuerdo qye es un proceso, que poco a poco se está desarrollnado, por lo menos ya empezó el SIPT con dos rutas y hasta Octubre llegan 28.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio