Publicidad

Este lunes arrancó en Portal 80 de TransMilenio vagón exclusivo para mujeres

Se implementó en la ruta E26 – D26.

Redacción Bogotá
04 de agosto de 2014 - 05:37 p. m.
Este lunes arrancó en Portal 80 de TransMilenio vagón exclusivo para mujeres

El servicio troncal de la calle 80 E26-D26 hace parte de las pruebas piloto con las que se busca que las mujeres tengan un vagón preferencial en los buses articulados.

A partir de este lunes 4 de agosto los 16.500 usuarios día de esta ruta serán distribuidos al interior del bus. En el primer vagón estarán ubicadas las personas que viajan con condición preferencial: mujeres, personas en condición de discapacidad, adultos mayores y niños con sus acompañantes y el segundo vagón del bus será mixto.

Con este servicio del Portal 80, ya son tres las pruebas piloto con vagón preferencial para mujeres que se han puesto a operar en el sistema. Actualmente está funcionando en el Portal Américas y en el Portal de Suba.

Esta campaña liderada por TransMilenio la Secretaría de la Mujer y la Policía de TransMilenio busca motivar a los usuarios para generar en ellos un buen comportamiento hacia las mujeres en nuestros articulados.

De llegar a presentarse alguna situación que atente contra la integridad de algún usuario, los ciudadanos pueden seguir la siguiente ruta de denuncia:

  • La mujer víctima y/o persona testigo de la situación de acoso, debe informar al conductor.
  • El conductor activa el botón de emergencia.
  • El Centro de Control activa el dispositivo policía.
  • El articulado se detiene en la estación donde exista apoyo policial para atender la situación.
  • Los auxiliares de policía presentes en las estaciones y los respectivos refuerzos acuden al punto.
  • Capturan al presente agresor
  • La víctima y/o persona testigo se dirige a uno de los puntos de policía judicial más cercano a la estación donde ocurrió la agresión. Allí se recibe la denuncia como acto urgente: Portal Américas, Portal Suba, Portal Tunal y Portal Norte.
  • La víctima puede dirigirse a las Unidades de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación: Uri Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy; Usaquén y Puente Aranda.
     

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar