Publicidad

Este lunes, primer acercamiento de Gina Parody con la Alcaldía

Se reunirá con el secretario privado, Jorge Rojas, para establecer una agenda común entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital.

El Espectador
17 de septiembre de 2012 - 07:51 a. m.

Este lunes 17 de septiembre se llevará a cabo la primera reunión de la Alta Consejera Presidencial para Bogotá, Gina Parody, y el secretario privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, con el fin de establecer la agenda común entre el Gobierno Nacional y el Distrito para comenzar a trabajar conjuntamente en proyectos de movilidad, seguridad, salud, entre otros.

Uno de los temas más importantes que se tratará durante el encuentro es la construcción del Metro pesado; igualmente, se espera que Parody sirva de puente para socializar la propuesta de la creación de centros de atención médica para drogadictos, pues esa es la solicitud que le ha hecho el alcalde Gustavo Petro al presidente Juan Manuel Santos.

Así mismo, el acercamiento entre el Gobierno y el Distrito busca un espaldarazo por parte de la Nación para que se apruebe un proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República para que 757 mil millones de pesos que están depositados en una cuenta maestra desde el año 2005 puedan ser utilizados en los hospitales públicos de la ciudad, los cuales atraviesan por una grave crisis financiera.

Petro decidió que las conversaciones por parte de la administración sean lideradas por Rojas, pues quiere que quede claro que Parody será consejera del presidente y no suya.

Los gobiernos Nacional y local han sostenido a lo largo del año cuatro reuniones encabezadas por Santos y Petro y se espera que la quinta se lleve a cabo esta semana. Hablarán del Encuentro Nacional de Alcaldes por la Paz, de los problemas que ha tenido el retorno de los desplazados embera que viven en Bogotá, de los estudios para el metro pesado, de la reapertura del hospital San Juan de Dios, de patrimonio y de los proyectos Centro Cívico (de la Nación) y Centro Ampliado (del Distrito) que buscan, básicamente, cambiarle la cara al centro de la capital.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar