Publicidad

Lupa de la Procuraduría a elección de alcaldes locales en Bogotá

La convocatoria y el proceso de elección de los mandatarios locales arrancan este miércoles.

Redacción Bogotá
26 de enero de 2016 - 04:54 p. m.

‘Ad portas’ de que inicie la elección de alcaldes de las localidades de Bogotá, la Procuraduría General de la Nación anunció este martes que adelantará una vigilancia preventiva al proceso de elección de los mandatarios.

Según argumentó el Ministerio Público –que destacó la magnitud e impacto que representa el proceso de convocatoria y selección para la ciudad– su accionar responde a un seguimiento preventivo para vigilar la elección meritocrática de alcaldes locales, la cual arranca este miércoles.

“(El proceso) debe darse en condiciones de transparencia y participación (…) debiendo adoptarse todas las medidas que garanticen el acceso al proceso de selección y designación de los alcaldes en condiciones de igualdad e imparcialidad para quienes se presenten al mismo, en el ejercicio de sus derechos políticos”, advirtió la Procuraduría.

El accionar que emprenderá desde mañana el Ministerio Público fue notificado este mismo martes al alcalde Enrique Peñalosa y a su secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, mediante comunicación enviada por las procuradurías distritales I y II.

Queremos empoderar a los alcaldes locales para que nos ayuden a sacar adelante a Bogotá y queremos que los ciudadanos se apropien de sus localidades (…) (por ello) Vamos a hacer un grupo de acompañamiento a la contratación en las alcaldías locales y desde la Alcaldía Mayor vamos a hacerles además una asistencia técnica”, sostuvo por su parte el secretario de Gobierno de Bogotá en diálogo con Caracol Radio.

En ese sentido, la Procuraduría solicitó a la administración distrital informar al ente de control sobre las actividades proyectadas en este proceso y enviar el cronograma a seguir para poder hacer presencia efectiva en todo el proceso de elección.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar