Publicidad

Luz verde para que $750 mil millones guardados en bancos se inviertan en salud

El Gobierno Nacional autorizó a la administración Petro para hacer uso de las cuentas maestras.

El Espectador
04 de octubre de 2013 - 10:06 a. m.
Luz verde para que $750 mil millones guardados en bancos se inviertan en salud

Luego de una larga lucha por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá para que el Ministerio de Hacienda diera luz verde y así el Distrito pudiera disponer de más de 750 mil millones de pesos de cuentas maestras en fortalecer financieramente los hospitales públicos, el Gobierno Nacional dio el aval

El anuncio fue hecho por el alcalde Gustavo Petro, quien dijo que esos recursos serán destinados para mejorar la infraestructura de la red pública hospitalaria de la ciudad.

"Las cuentas maestras tienen una autorización del Gobierno Nacional, primero el Ministerio de Salud, después el de Hacienda y logramos cumplir toda las fases y hoy ya prácticamente se pueden utilizar y la orden que he dado es que se utilicen en infraestructura", indicó Petro.

De igual manera, los recursos serán utilizados en la adquisición de tecnología de última generación para toda la red de hospitales de la ciudad, mejorando la prestación del servicio para los más pobres de Bogotá.

Durante esta semana se ultimarán detalles para obtener estos recursos e iniciar con la utilización de los mismos en el modelo de salud de la capital.

Esos millonarios recursos conforman la cuenta maestra del Régimen Subsidiado de salud en el Distrito y durante los últimos siete años presentaron una creciente acumulación de saldos.

Los $750 mil millones depositados en la cuenta de ahorros provienen del Sistema General de Participaciones, del Fosyga y de saldos de rentas territoriales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar