Luz Villamarín: ‘por los recursos naturales’

Esta candidata, número 42 por la lista de Polo, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
21 de octubre de 2015 - 03:55 p. m.
Luz Villamarín
Luz Villamarín

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que la reconozcan?

Generar la cultura del uso de los recursos naturales, para preservarlos. Apoyaré el mandato que firmó la doctora Clara López con el grupo de líderes de ambientalistas y animalistas. Pues, nos quedan contados humedades, ríos y yacimientos de aguas.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Crear políticas públicas para el fomento de la agricultura urbana limpia. Los campesinos desplazados por el despojo de tierras bien pueden iniciar la agricultura urbana para el desarrollo económico y la seguridad alimentaria. Los alimentos no están llegando del campo.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

Como ingeniera, al tema de contratación pública de Bogotá, que desde hace más de 100 años no ha podido sacar una herramienta definitivamente técnica que permita el debido control. Para que, entonces, cualquier ciudadano sí pueda hacer control social.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

No.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Sí. Territorios en paz también permiten el desarrollo económico. No al negocio de las armas. Países como, Finlandia, basan su desarrollo en la educación gratuita en todos los ciclos desde el prescolar hasta el doctorado.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

Yo apoyo los deportes y la recreación para jóvenes y adultos. Es necesario que los ciudadanos tengan sitios para actividades físicas colectivas para que no desperdicien sus tiempos en estar sentados sin hacer nada.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Para garantizar una movilidad eficiente es mejor desarrollar políticas públicas de acuerdo a la zona de la ciudad. Falta arquitectura e ingeniería en las diferentes localidades para integrar una verdadera movilidad.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

Aparecieron los drogadictos por la desatención de la sociedad. Ellos perdieron sus derechos a vivir sanamente. En consecuencia hay que reestablecer esos derechos con políticas integrales especialmente de salud.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

Debemos comenzar con la redensificación en zonas centrales. Así, a las personas les queda cerca los colegios y el lugar de trabajo. Se ahorrarían, además, el transporte. Hay que otorgarle al POT herramientas para desarrollar los márgenes de la ciudad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar