Madre pide justicia por asesinato de su hijo en frente de colegio en Bogotá

Al menor de 16 años le dispararon en la espalda y la cabeza. Policía asegura que está investigando el hecho y que tiene tres personas identificadas.

Redacción Bogotá
28 de agosto de 2017 - 09:15 p. m.
El menor tenía 16 años. Era el mayor de los tres hijos.  / Archivo
El menor tenía 16 años. Era el mayor de los tres hijos. / Archivo

El viernes 4 de agosto, en horas de la mañana, un joven de 16 años fue herido con arma de fuego en su cabeza y espalda. Estaba en la entrada de su colegio la Giralda, en la localidad de San Cristóbal, listo para comenzar su jornada escolar cuando, según testigos, tres hombres le dispararon desde un carro blanco. El menor quedó tendido en el suelo y minutos más tarde fue trasladado a un centro asistencial, donde murió.

Aunque la historia ocurrió hace 24 días, sólo se conoció hasta hoy, después de que su madre denunciara que las autoridades aún no han avanzado con la investigación.  La mujer, quien prefirió no revelar su nombre, aseguró que su hijo, la noche anterior de su asesinato, le dijo que unos compañeros de colegio lo amenazaron de muerte, al parecer, por conflictos relacionados con su novia, con quien llevaba un año.

Según la madre, después del velorio, ella se dirigió hasta la institución educativa para solicitar información sobre los supuestos involucrados, que supuestamente estarían en el grado noveno, o de la novia de su hijo, pero todos se retiraron del colegio: “Ella nunca más volvió a aparecer. Y nunca supe más de ella. No sé dónde vive porque nunca le permitió a mi hijo que la acompañara a su casa”.

La madre del joven afirmó que su hijo era una gran persona, muy recordado en el barrio por ser amable y amante del fútbol. Hoy pidió la ayuda del colegio y las autoridades para esclarecer qué ocurrió, pues ni la Policía ni la Fiscalía la ha buscado para declarar.

La Policía manifestó que ya tienen identificados a tres sujetos y en estos momentos están recopilando todas las pruebas para entregarlas a la Fiscalía y así capturar a los responsables. 

Por otro lado, la Secretaría de Educación se comprometió a aportar todas las pruebas que tenga para capturar al responsable del homicidio.

Según Policía, a julio de este año, 31 menores fueron asesinados en Bogotá. De ellos, seis tenía menos de catorce. De acuerdo con las cifras, 16 murieron por herida de arma blanca; 15, de arma de fuego, y dos de arma contundente. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar