Mal parqueados, en la mira del Distrito

En lo corrido del año han sido multados 32.240 conductores por parquear en sitios prohibidos. La infracción podría costarle hasta $622.200.

Redacción Bogotá
04 de marzo de 2016 - 01:17 p. m.
Mal parqueados, en la mira del Distrito

En apenas 60 días, las autoridades de tránsito de Bogotá han impuesto más de 32 mil multas contra conductores que parquean en sitios prohibidos o que se estacionan de forma irregular en diferentes zonas de la ciudad.

De acuerdo con un balance dado a conocer en las últimas horas por la Secretaría de Movilidad, de forma conjunta con la Policía de Tránsito, entre enero y febrero el total de operativos programados por el Distrito aumentó un 49%, frente al mismo período de 2015.

“Una de las primeras acciones para mejorar la movilidad y el espacio en las vías ha sido combatir el mal parqueo en zonas como Fontibón, la Zona G, el Parque de la 93, Salitre y Germania”, sostuvo el Distrito.

Otro de los temas prioritarios, según la Alcaldía, es el control al bloqueo que generan los ciudadanos en las principales intersecciones de la ciudad. En total, la Policía ha multado a 4.362 personas por bloquear una calzada o intersección con un vehículo.

Se estima también que alrededor de 6.000 vehículos han sido inmovilizados por estacionarse en lugares prohibidos, lo que acarrea una multa de hasta $622.200: (Video: ¿Cuánto le puede costar estar mal parqueado?)

  • Estacionarse en lugares prohibidos acarrea una multa de $344.700
  • Deberá pagar también el servicio de grúa por valor de $160.900
  • El día de parqueadero le costará $67.600
  • Y si es fin de semana adicionalmente tendrá que pagar $49.000
?Es decir que en promedio usted pagaría $622.200 por parquearse irregularmente en Bogotá

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar