Publicidad

Malestar entre usuarios de Uber en Bogotá por cobros abusivos en día sin carro

Usuarios denuncian que por falta de otros medios de transporte o por la congestión, tuvieron que pagar hasta $100 mil.

Redacción Bogotá
05 de febrero de 2016 - 12:45 p. m.
Bloomberg News / Bloomberg News
Bloomberg News / Bloomberg News

Gran malestar y desazón ha generado entre varios usuarios del servicio de transporte Uber el cobro de tarifas que, denuncian, fueron excesivas y abusivas este jueves por cuenta de la jornada del día sin carro y sin moto en Bogotá.

Según han denunciado varios usuarios a través de las redes sociales, el cobro de la tarifa en la aplicación fue hasta cuatro veces mayor de lo que normalmente pagan por el servicio. De acuerdo con los pasajeros, por falta de otros medios de transporte o por la congestión, tuvieron que pagar hasta $150 mil.

Este es el caso de Gilberto Morales, quien tuvo que pagar $149.500 por un recorrido desde la calle 141 con carrera 8 hasta la Embajada Americana, un trayecto por el que un taxista normalmente le cobraría poco más de 20.000 pesos. (Video: Usuario de Uber en Bogotá pagó casi $150.000 en el día sin carro)

“Es un cobro excesivo y abusivo, dada la necesidad de transporte uno se veía abocado a tener que pagar la tarifa que quisieron cobrar”, narró Morales a Noticias Caracol. A este caso se suma el de Miriam Nieto, quien pagó $70.500 por un recorrido entre el barrio Aranjuez, en la 116 con 9, hasta el barrio Puente Largo, en la calle 106 con 50. Habitualmente, un taxista cobraría por este trayecto entre $13.500 y 15.000 pesos.

Ante las quejas, la Superintendencia de Puertos y Transporte sostuvo que no puede adoptar acciones considerando que la plataforma tecnológica no se ajusta a la normatividad vigente, por lo que los usuarios deben asumir los sobrecostos.

La autoridad advirtió que los vehículos que sean detectados prestando un servicio de transporte público no autorizado serán inmovilizados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y sancionados por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

La Administración Distrital entregó el balance final de la jornada del día sin carro y sin moto que se llevó a cabo este jueves, entre 5:00 a.m. y 7:30 p.m., en la que fue evidente el crecimiento en el uso del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y de TransMilenio. Sin embargo, de igual forma, el uso de la bicicleta se incrementó, en un día que el Distrito calificó de ‘‘verdadero éxito’’. (Lea: Balance final del único día sin carro de 2016 en Bogotá)

Según el balance que entregó la Alcaldía de Bogotá, 1’992.818 personas se movilizaron hasta las 6:00 p.m. en las troncales de TransMilenio. Esta cifra representa un incremento del 11% en comparación con el ‘día sin carro’ celebrado el año anterior para la misma fecha. En cuanto al SITP, hasta la hora de corte se habían transportado 1’698.559 personas, lo cual representa un 51% más frente a la jornada de 2015. La velocidad del transporte público registró un promedio de 22.21km/h, aumentando así un 4 % respecto a un día tradicional.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar