Publicidad

Manifestaciones por paro nacional obligaron al cierre de seis estaciones de TransMilenio

Los traumatismos por cuenta de las movilizaciones se extendieron por casi media hora. Las 136 estaciones y portales ya operan con normalidad.

Redacción Bogotá
17 de marzo de 2016 - 02:52 p. m.
Tomada de Twitter @DefensoriaCol / Tomada de Twitter @DefensoriaCol
Tomada de Twitter @DefensoriaCol / Tomada de Twitter @DefensoriaCol

Por cuenta de las movilizaciones enmarcadas en el paro nacional –convocado para este jueves por las principales centrales obreras y diversas organizaciones sociales– desde ya se reportan dificultades en materia de movilidad en Bogotá.

Según reportó TransMilenio, las movilizaciones en diferentes corredores viales obligaron al cierre por casi 30 minutos de las estaciones Profamilia, Calle 39 y Calle 45, en la troncal Caracas; así como General Santander, Alquería y Calle 38 A Sur, en la troncal NQS.

No obstante, las 136 estaciones y portales del sistema ya operan con normalidad. Pese a ello, no se descarta que a lo largo de la jornada otras estaciones tengan que ser cerradas.

Las motivaciones de la protesta de este jueves son de toda índole y están plasmadas en una carta pública que le fue enviada al presidente Juan Manuel Santos la semana pasada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), Dignidad Camionera, Dignidad Agropecuaria, la Cumbre Agraria, el movimiento ciudadano E-24, los pensionados, entre otros.

En la misiva hablan de la imposición de un salario mínimo que ya perdió su valor ante el alto costo de la canasta familiar, de la venta de la generadora de energía Isagén, del escándalo de la Refinería de Cartagena (Reficar), de los anuncios sobre una inminente reforma tributaria, de las liquidaciones de Caprecom y Saludcoop, del incumplimiento de los acuerdos con los pensionados y los trabajadores en torno a reducir los aportes en salud y restablecer el pago de los recargos nocturnos y de dominicales y festivos, del incumplimiento de los pactos suscritos para el agro y del alto índice de desempleo. También de la muerte de niños por desnutrición en La Guajira y del resurgir del paramilitarismo en el país.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar