Marco Fidel Ramírez, de predicador a concejal

Su carrera política comenzó a perfilarse cuando tan sólo tenía 12 años. Fue la Iglesia Cruzada Cristiana la que lo impulsó a trabajar en los "valores familiares".

Santiago Valenzuela
09 de noviembre de 2012 - 04:17 p. m.
El concejal Marco Fidel Ramírez. / Óscar Pérez
El concejal Marco Fidel Ramírez. / Óscar Pérez

Mientras preparaba las prédicas que iba a recitar frente los creyentes de la Iglesia Familiar Internacional, en el barrio Santa Isabel, de la cual fue pastor, revisaba sus trabajos de comunicación social. Luego de conseguir el título de periodista en la Universidad de la Sabana, estudió ciencias políticas en la Javeriana y visitó 25 países como pastor.

En el plano político, Ramírez fue jefe de la oficina de asuntos religiosos del Ministerio del Interior y de Justicia en 1992. Su cercanía con los pastores cristianos en la Cámara de Representantes y el Senado le permitió afianzarse en el ámbito político. En 2005 trabajó con el representante Luis Enrique Salas, quien perdió su investidura en septiembre de 2011 por exigirles diezmos a los miembros de su unidad de trabajo y obligarlos a trabajar en la iglesia “En tu presencia”. Luego asesoró al pastor y senador Jorge Trujillo.

En 2009, Ramírez fue designado personero local de Bosa con el aval del Partido Cristiano de Transformación y Orden (Pacto). Un año después ya pensaba en campaña política: se lanzó al Concejo Distrital con el Partido de Integración Nacional (PIN). Para ese entonces llamó la atención de los medios de comunicación con una solicitud de vigilancia que presentó ante la Procuraduría por “la apología a la homosexualidad” en el calendario de la administración del alcalde Gustavo Petro. El lema de su campaña política era “Más valores, menos condones”.

Con 6.166 votos, Ramírez alcanzó la curul. Desde entonces ha estado en contra de la continuidad en la programación de espacios televisivos para la comunidad LGBTI y en la transmisión de programas “vulgares” en Canal Capital. Para los jóvenes de la ciudad escribió el libro Sexo, noviazgo y santidad.

Seis meses después, el concejal volvió a los titulares tras criticar la programación de Canal Capital y los “valores morales” de su director, Hollman Morris. El debate ha sido tan álgido que el pastor decidió abandonar el país ayer, argumentando haber recibido amenazas de muerte luego de varias semanas de polémica por solicitarle a Canal Capital que revelara los nombres de su planta de personal que fuera gay, lesbiana, transexual, bisexual o intersexual.

“He sido fuertemente atacado por el sistema de Noticias Capital y perseguido política y religiosamente por la administración distrital. Es evidente que está en riesgo mi vida, mi seguridad y la de mi familia. He decidido salir temporalmente del país”, aseguró ayer Ramírez.

Por Santiago Valenzuela

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar