Publicidad

María Constanza García, nueva secretaria de Movilidad

La funcionaria fue nombrada en reemplazo de Rafael Rodríguez, quien salió del Distrito este lunes.

Redacción Bogotá
17 de junio de 2014 - 08:47 p. m.
María Constanza García, nueva secretaria de Movilidad

Luego de la salida de la administración de Rafael Rodríguez, quien estará a cargo de la Secretaría de Movilidad en adelante será María Constanza García, quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretaria de la entidad.

Para muchos se trata de una buena decisión haber dejado la cartera en manos de García, pues lleva al menos 10 años en el sector: estuvo en la Secretaría, luego en Transmilenio y luego volvió a Movilidad, cuando Ana Luisa Flechas fue nombrada como la primera secretaria de esta cartera en su administración. Además, conoce en detalle grandes procesos como la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público.

Con su llegada quedan descartados los rumores que había sobre la idea de la administración de dejar la entidad en manos de una persona con influencia proveniente del Partido Liberal. Lo que quiere decir, que por lo menos en esta Secretaría, el alcalde Petro regresó a su modelo de elección de funcionarios técnicos, dejando de lado la cuota burocrática que hasta el momento había sido marcada en esta entidad por la presencia de Rafael Rodríguez.

"Llega a la Secretaría una profesional técnica, comprometida con movilidad sostenible", dijo Darío Hidalgo, exsubgerente de Transmilenio, quien agrega que uno de los retos prioritarios de García es tener una buena coordinación con Transmilenio para terminar de implementar el Sistema Integrado de Transporte Público.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar