Publicidad

Este martes el apagón ambiental será en Barrios Unidos

La idea es que los habitantes de esa localidad apaguen las luces entre las 8 y las 9 de la noche.

El Espectador
07 de octubre de 2013 - 11:49 a. m.
Este martes el apagón ambiental será en Barrios Unidos

Este martes 8 de octubre la localidad de Barrios Unidos celebrará una jornada más del apagón ambiental. Desde las 6:30 p.m. en los parques Los Andes (calle 94 con carrera 65) y Rincón de los Andes (calle 97 con carrera 61), se apagarán las luces y se realizarán diversas actividades lúdicas con grupos musicales y cuenteros.

Primero se realizará un ciclopaseo entre los dos parques a través de las vías de la cicloruta con motivo de animar e incentivar a la comunidad para que asista al evento, que culminará con la conglomeración de los habitantes del sector en la plazoleta principal del parque Rincón de Los Andes.

La actividad irá hasta las 9 de la noche y contará con la participación de grupos artísticos como Grupo 110, Subjetivo, Humo Corporación y Breakmonz Crew, y el apoyo en seguridad de la Escuela Militar, la Policía Ambiental y el CAI Río Negro.

La Secretaría de Ambiente, entidad que lidera los apagones ambientales, hace un llamado para que los habitantes de esta localidad asistan y se sumen a esta jornada.

El apagón ambiental consiste en apagar las luces y desconectar los aparatos eléctricos y electrónicos entre las 8 y las 9 de la noche. Fue aprobado por el Concejo de Bogotá a través del Acuerdo 403 de 2009, que adopta esta estrategia voluntaria de ahorro de energía.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar