Más de 1.200 uniformados se encargaron de la seguridad en el clásico capitalino

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció las medidas de seguridad para el partido entre Millonarios y Santa Fe. El ingreso a El Campín estuvo resguardado por tres filtros.

A las 7:30 p.m. rodará el balón en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Millonarios y Santa Fe protagonizarán el clásico capitalino en la fecha 10 de la liga colombiana. 1.200 policías estarán encargados de mantener el orden antes, durante y después del partido.

Según anunció el coronel Nestor Melenje, comandante de servicio de Transmilenio y encargado de la seguridad para el partido, informó que los efectivos estarán distribuidos en tres anillos de seguridad durante la entrada de los aficionados, y posteriormente estarán divididos en puntos estratégicos para evitar enfrentamientos entre los hinchas. 

"La primera recomendación a los hinchas es que tengan tolerancia. Ya hemos judicializado a algunos jóvenes por enfrentamientos al interior de las estaciones de Transmilenio. Para este partido esperamos la presencia de más de 35.000 hinchas, de ellos, 2.000 de Santa Fe que será el visitante", indicó el coronel Melenje. 

Las puertas des estadio se abrirán a las 4:30 de la tarde y, según informó la institución, estará prohibido el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas. Los hinchas no podrán ingresar al estadio pólvora, papel picado, extintores, objetos contundentes, cinturones y armas blancas. 

A las tribunas oriental y occidental podrán ingresar menores de edad mayores de 5 años, mientras que en sur y norte solo lo podrán hacer mayores de 14 años. 

"Una vez se termine el partido, la primera barra que saldrá es la de Santa Fe así que le pedimos paciencia a los hinchas de Millonarios. Para evitar enfrentamientos después del partido, tenemos efectivos en diferentes estaciones de Transmilenio, al rededor del estadio y puntos críticos como alguno barrios donde se han presentado problemas", finalizó el comandante de Transmilenio.