Publicidad
Bogotá 16 Ene 2013 - 7:47 am

Metro ligero en Bogotá

Más de $1,5 billones costarán los dos tramos del metro ligero en Bogotá

Uno ocupará parte del corredor férreo en el sur de la ciudad y el otro irá por la carrera Séptima.

Por: Elespectador.com
  • 104Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/mas-de-15-billones-costaran-los-dos-tramos-del-metro-li-articulo-396842
    http://tinyurl.com/m47d7k7
  • 0
Foto: Archivo Particular

Todo parece indicar que el metro ligero en la capital de la República será una realidad y no irá sólo por la carrera Séptima como inicialmente se tenía contemplado sino también irá por el sur de la ciudad.

El proyecto tiene un costo superior a los 554 mil millones de pesos, así lo confirmó el alcalde Gustavo Petro, quien a su vez dijo que esta obra se deberá gracias a una alianza público privada.

El trazado de la primera línea ocupa parte del corredor férreo del sur en el tramo comprendido entre la Estación de la Sabana y Villa del Río (a nivel de la Estación de Transmilenio denominada "Madelena" en la Troncal de la NQS, al oriente de la intersección existente entre la Autopista Sur y la Avenida Villavicencio).

El burgomaestre capitalino explicó que ese corredor tiene una longitud de 10 kilómetros con 18 estaciones, un estimado de demanda de 200 mil pasajeros día y un costo estimado del proyecto de 553.593 millones de pesos.

El trazado de la segunda línea parte de la Estación de la Sabana, toma al oriente por la Avenida Ciudad de Lima (calle 19) hasta la carrera Séptima; por esta Avenida toma hacia el norte hasta la calle 119 y a partir de allí por el corredor férreo del Norte hasta la calle 193.

La longitud de ese corredor es de 21 Kilómetros con 27 estaciones, un estimado de demanda de 300 mil pasajeros día y un costo estimado del proyecto de 1.069.906 billones de pesos.

A partir de la fecha arrancan los estudios de factibilidad y tendrán un término de nueve meses. Una vez aprobados, los trabajos podrían iniciar el año entrante.

Ambos tramos proponen una tarifa al usuario de $1.500 (Pesos de diciembre de 2012) y se integrarían al Sistema Integrado de Transporte Público, SITP.

Relacionados

  • 62
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los dos 'paras' que terminaron como falsos positivos

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio